La voz Digital
Domingo, 4 de junio de 2006
  Alertas   Envío de titulares    Página de inicio
PORTADA NOTICIAS ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES


ESPAÑA
ALTO el fuego de eta
Zapatero no consentirá que se descalifique al PSE por intentar la paz
El jefe del Ejecutivo dice que los socialistas vascos son "valientes", después de haber sentido "en su piel" el "horror y el dolor"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su apoyo a los socialistas del País Vasco y ha asegurado que no va a consentir que se les descalifique por intentar conseguir la paz en Euskadi.
Zapatero ha hecho esta consideración en su intervención en el acto organizado por el PSC en Lleida en apoyo del "sí" al Estatuto de Cataluña en el referéndum del próximo 18 de junio.
El jefe del Ejecutivo ha iniciado su intervención enviando un "abrazo sentido" a los socialistas vascos por ser "valientes en favor de la paz" y lamentó las descalificaciones de que están siendo objeto "por parte de algunos" (al anunciar una próxima reunión con Batasuna) después de haber sentido "en su piel" el "horror y el dolor".
Palabras en alusión a las críticas del Partido Popular ante la intención de los socialistas vascos de mantener una próxima reunión con Batasuna, reunión que Zapatero ha asegurado esta semana que no implicará ningún diálogo político, sino que servirá para pedirles que estén en la política y cumplan las reglas del juego de la democracia.
"Y os quiero decir desde aquí que no lo vamos a consentir; no vamos a consentir que se les descalifique por intentar esa tarea".
Esta ha sido la única referencia al proceso abierto tras el alto el fuego de ETA que realizó hoy Zapatero en su discurso de Lleida, intervención que inició después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, le acusase hoy en Marbella de "frivolidad" en la lucha contra ETA y de preferir la "indignidad" a respetar "la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles".
A pesar de que Zapatero conocía esas acusaciones antes de su intervención, fuentes del Gobierno subrayaron que no las quiso contestar.



Sudoku Canal Meteo Horóscopo
Vocento