lavozdigital.es
logo ABC.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La empresa jerezana Evolucionaap busca financiación para su aplicación EPC-Tracker
Actualizado: 07:17

JEREZ

La empresa jerezana Evolucionaap busca financiación para su aplicación EPC-Tracker

Día 29/12/2014 - 19.17h

El software de gestión de proyectos para la construcción participa en un proyecto piloto con Iberdrola en Canadá y ha despertado el interés de Vodafone España

La empresa jerezana Evolucionaap busca financiación para su aplicación EPC-Tracker
LA VOZ
Mario Rondán y Jesús Cordero tras la presentación en el Foro de Inversión Minerva

Son de Jerez, su empresa tiene menos de dos años y ya atesoran importantes reconocimientos: su aplicación EPC-Tracker ha logrado el premio Minerva que respalda Vodafone España, el premio AJE Cádiz 2014 y el premio AJE Andalucía 2014. Desde sus inicios Mario Rondán y Jesús Cordero han sabido que con trabajo y esfuerzo se llega al éxito y por eso se lanzaron a crear Evolucionapp. La empresa está ubicada en el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, un espacio que apuesta por el sector de las TIC.

Mario es Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales y ejerce como gerente, cofundador y CEO de Evolucionapp. Tiene 36 años. El segundo pilar de la empresa es Jesús Cordero, diseñador gráfico con más de 12 años de experiencia en el sector TIC, especializado en desarrollo web y marketing online. Un tándem que se completa con Jose Enrique de Castro Hernández y Alejandro Páez y que han logrado crear un software de gestión de proyectos para la construcción de grandes infraestructuras, denominado EPC Tracker. «Es un desarrollo propio que integra las bondades de numerosas herramientas y mejora la comunicación interna. La empresa ahorra en productividad y gana en eficiencia», explica Rondán.

Una 'startup'

Evolucionapp, que nació en enero de 2013 como una pequeña 'startup', ya ha logrado colarse entre las 15 seleccionadas por en Minerva que se ha celebrado la pasada semana en Sevilla. Este foro es una iniciativa tecnológica que impulsa ideas y soluciones en el ámbito de las comunicaciones móviles y que además tiene una orientación comercial porque una de sus finalidades es que las ideas lleguen al mercado.

Evolucionapp está buscando inversores que aporten 200.000 euros para continuar con su desarrollo y consolidar los proyectos que tienen a medio plazo. Esta empresa gaditana no cierra puertas ni fronteras y actualmente está en proceso de expansión con un proyecto piloto con Iberdrola en Vancouver (Canadá) y otros con Vodafone España, el Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia de la Junta. Por sus cualidades facilita la gestión de proyectos de grandes infraestructuras EPC (Engineering, Procurement and Construction) y en ámbitos más modestos: «Se puede implantar con éxito en pymes».

Mario Rondán con el Consejero de Innovación y del Presidente de Vodafone

Su versatilidad radica en que permite aumentar la productividad porque se basa en dispositivos móviles como los smartphones y tabletas que usamos diariamente. Permite mejorar la comunicación entre los equipos de trabajo, conocer el estado de un proyecto en tiempo real, emitir informes de instantáneos, saber qué incidencias de trabajo existen y conocer la trazabilidad (determinar los pasos de que se han seguido desde el origen hasta la situación actual). Es como tener DropBox, Evernote y WhatsApp en una misma app y añadir las ventajas de la geolocalización de actividades e incidencias.

La aplicación EPC Tracker puede adquirir en su versión estándar o adaptada a las necesidades de una empresa. De esta manera cualquier usuario puede utilizar la herramienta ya sea desde un ordenador, una Tablet o un Smartphone, en versiones IOS y Android y puede ser descargada en la tienda Apple store. Según el informe del ‘Mapa del Emprendimiento en España 2014’ el perfil del emprendedor andaluz es de un hombre entre 35 y 44 años de edad con formación universitaria y que anteriormente trabajaba por cuenta ajena. El 69% de los andaluces emprende por oportunidad, y más del 25% por necesidad.

Compartir

  • Compartir

Comentarios:

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.