Twitter acusa a los «tories» de engañar a los votantes al presentar su cuenta de prensa como «fact-checking»

La red social, que recientemente ha dejado de aceptar anuncios políticos en todo el mundo

ABC

Twitter ha recriminado al Partido Conservador de Boris Johnson de «engañar» a los votantes británicos al presentar una de sus cuentas de redes sociales como una cuenta de verificación de información durante un debate televisado el martes por la noche. .

Mientras el primer ministro conservador saliente y su oponente laborista Jeremy Corbyn se enfrentaron en su primer debate televisado desde el comienzo de la campaña legislativa del 12 de diciembre, otro partido estaba jugando Internet.

La cuenta de Twitter del servicio de prensa Tories, CCHQPress (con más de 77.000 seguidores), cambió repentinamente su nombre a «FactcheckUK».

La red social, que recientemente ha dejado de aceptar anuncios políticos en todo el mundo, ha advertido de una fuerte advertencia al partido de que tomará medidas si intenta «engañar» a los votantes «durante la campaña en el Reino Unido».

La cuenta cuenta con una insignia azul, lo que significa que está certificada. «Twitter se compromete a garantizar un debate saludable durante la campaña electoral del Reino Unido, y tenemos reglas establecidas a nivel internacional que prohíben el comportamiento engañoso, incluso con cuentas certificadas», dijo. portavoz.

«Cualquier intento posterior de engañar a las personas cambiando la información de perfil certificada, como se hizo durante el debate electoral del Reino Unido, dará lugar a sanciones», agregó la red social.

«A nadie le importa lo que pasa en Twitter»

Interrogado sobre el falseamito de la cuenta de Twitter, en la televisión de la BBC el miércoles por la mañana, el hasta ahora secretario de Estado para Relaciones Exteriores, Dominic Raab, dijo que no estaba de acuerdo con las críticas de que la táctica era engañosa, y dijo que a los votantes no les importaba de todos modos.

«Toco puertas todos los días», dijo. «A nadie le importa lo que pasa en las redes sociales. Lo que les importa es la esencia de los problemas y, por supuesto, hay una gran cantidad de escepticismo sobre las afirmaciones de todos los políticos».

Raab dijo que el objetivo de la campaña conservadora era refutar lo que describió como "sin sentido" presentado por los laboristas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación