Trump pide a China que investigue también a Biden

Comienzan en el Capitolio las vistas orales del procedimiento de ‹impeachment› del presidente

El presidente Trump hace declaraciones a los periodistas en los jardines de la Casa Blanca antes de partir a Florida EP
David Alandete

David Alandete

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Donald Trump ha pedido al gobierno de China que investigue los negocios de la familia de Joe Biden en ese país justo en un día en que los demócratas en el Capitolio han comenzado las primeras vistas orales de una investigación para su recusación (‹impeachment›) por presionar al Gobierno de Ucrania a hacer exactamente lo mismo. Biden, vicepresidente de Estados Unidos entre 2008 y 2016, lidera las encuestas sobre las primarias demócratas para las elecciones del año que viene.

Preguntado por Ucrania, Trump dijo que «si fueran honestos, abrirían una gran investigación sobre los Biden. Es muy sencillo. Deberían investigar a los Biden por las empresas que han creado. Y del mismo modo, China debería investigar a los Biden porque lo que han hecho en China es igual de grave que lo de Ucrania». El presidente no dio más detalles sobre los negocios de Biden en China más allá que uno de sus hijos, Hunter, obtuvo 1.500 millones de dólares por contratas en ese país.

Biden, que ha negado cualquier conducta delictiva suya o de su hijo en Ucrania o en China, ha respondido a Trump este jueves a través de su campaña, que ha remitido un comunicado por correo electrónico. «El presidente anda difundiendo de forma desesperada teorías de la conspiración que ya han sido desmentidas de forma independiente y creíble. Con su gobierno en caída libre, Trump está hundiéndose en directo ante toda la nación», dijo la portavoz de Biden, Kate Bedingfield.

Los demócratas en la Cámara de Representantes han comenzado las visitas orales sobre la recusación de Trump con el testimonio, a puerta cerrada en el Capitolio, de Kurt Volker, que hasta la semana pasada fue enviado especial de EE.UU. para Ucrania. Han sido llamados a testificar también cinco funcionarios en activo y jubilados; el jefe de la diplomacia norteamericana, Mike Pompeo , y el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación