La sentencia de cárcel más corta del Reino Unido: 50 minutos

Un joven fue detenido después de romper el cristal de la ventana de su expareja

Fotofrafía de Shane Jenkins Twitter

ABC

Shane Jenkins, de 23 años, ha recibido la sentencia de cárcel más corta de la historia de Reino Unido: 50 minutos , según informa el «Daily Mail».

El joven rompió la ventana de su expareja con una escoba estando bajo los efectos del alcohol y huyó de la policía cuando se disponían a detenerlo. Tras ser capturado, fue declarado culpable de daños a la propiedad, agredir a dos agentes y escapar de las fuerzas del orden. El juez del caso, Julian Lambert, envió a Jenkins a prisión por un tiempo inferior a una hora.

En ese tiempo, el preso aprovechó para escribir dos cartas de disculpa : una a su exnovia y otra a los policías a los que agredió. «Siento haber roto tu ventana. Fue una decisión estúpida la que tomé, no estaba pensando con claridad. Espero que puedas perdonarme», expresó en la nota dirigida a su expareja.

Para los agentes también tuvo palabras de arrepentimiento: «Realmente lo siento. No tenía intención de causar daño, fue una decisión espontánea del momento». Su abogada insistió en que tomó esas decisiones erróneas bajo los efectos del alcohol y las drogas y que «está avergonzado de su comportamiento».

Tras leer sendas cartas en voz alta en la corte, el joven fue puesto en libertad, aunque fue sentenciado a cuatro meses de cárcel –pena que fue suspendida durante dos años–. A esto hay que sumarle 80 horas de trabajo no remunerado y comenzar un proceso de desintoxicación de sus adicciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación