El primer ministro irlandés retoma su trabajo como médico para combatir el coronavirus

Varadkar estudió medicina y trabajó como médico durante siete años antes de dejar la profesión por la política

Coronavirus en directo: últimas noticias y datos sobre la pandemia en el mundo

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar EFE

El primer ministro irlandés en funciones, Leo Varadkar, ha tomado la decisión de trabajar como médico un día a la semana y así ayudar de forma personal en la lucha contra el coronavirus. El político, que estudió medicina y ejerció su profesión durante siete años antes de retirarse para dedicarse a la política, ha reactivado su licencia de médico para poder formar parte del equipo en uno de los turnos telefónicos en un hospital de Dublín .

Varadkar, de 41 años, dejó de ejercer en el 2013, antes de asumir el cargo de ministro de Sanidad y tomó la decisión de reincorporarse el pasado marzo, cuando el Servicio de Salud nacional (HSE) hizo un llamamiento a los profesionales que no estaban ejerciendo por diversos motivos para que reactivaran sus licencias, debido a la crisis del coronavirus y a la escasez de personal en los centros hospitalarios. En poco más de tres días, más de 50.000 profesionales solicitaron la reactivación.

Varadkar empezará trabajando en el servicio de diagnóstico telefónico, según informa The Irish Times, que es el primer punto de contacto para las personas que muestran síntomas o que creen que pueden estar infectadas. El primer ministro está muy sensibilizado además con la crisis de forma personal, ya que es hijo de un médico y una enfermera y tanto su pareja, Matthew Barrett, como sus hermanas y sus cuñados trabajan en la Sanidad.

La pandemia se ha cobrado en Irlanda la vida de 158 personas y hay casi 5.000 casos confirmados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación