Un narco brasileño intenta fugarse de la cárcel disfrazado de su hija

El hombre iba ataviado con una peluca, una máscara de silicona y ropa de mujer

Clauvino da Silva disfradado en su intento por escapar Twitter | Vídeo: ATLAS

ABC

Clauvino da Silva, líder del Comando Vermelho –uno de los grupos criminales más conocidos de Brasil que controla el tráfico de drogas en gran parte de Río– ha intentado fugarse de la cárcel en la que cumple condena disfrazado de una de sus hijas.

El reo, al que apodan «retaco» intentó huir por la puerta principal de la prisión de Gericinó ataviado con una peluca, una máscara de silicona y prendas femeninas que le había prestado su hija. No obstante, debido al nerviosismo que presentaba, los funcionarios vieron algo sospechoso en la actitud de la supuesta joven y terminaron descubriéndolo.

La hija de da Silva había ido a verlo a prisión. Fue entonces cuando se disfrazó, utilizando la ropa de la joven de 19 años y con la intención de dejarla a ella dentro de la cárcel. El Secretario de Estado de la Administración de Prisiones de Río publicó en sus redes sociales un vídeo en el que se ve al hombre ataviado con pantalones ajustados, una larga peluca, una máscara y unas gafas.

Tras su frustrado intento de fuga, da Silva fue trasladado a una prisión de máxima seguridad y se enfrentará ahora a sanciones disciplinarias, según transmitieron las autoridades. Su hija, por su parte, está siendo investigada por su posible papel de cómplice.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación