Fotograma del vídeo captado por las cámaras de seguridad que recoge una pelea entre un miembro de la cadena y un simpatizante del MQM
Fotograma del vídeo captado por las cámaras de seguridad que recoge una pelea entre un miembro de la cadena y un simpatizante del MQM - Twitter

Un muerto y ocho heridos tras el asalto a una televisión en Pakistán

Los responsables se quejaban de la cobertura informativa realizada por un simpatizante de la formación política MQM

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha muerto y otras ocho han resultado heridas a causa de un ataque contra la sede de una cadena de televisión en Karachi, al sur de Pakistán. Según fuentes oficiales, la autoría del ataque pertenece al Movimiento Muttahida Qaumi, la fuerza dominante en la ciudad del golpe. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad dan buena cuenta de la violencia de los atacantes:

Algunos simpatizantes de la formación irrumpieron por la fuerza en el edificio para protestar por la falta de cobertura informativa de la huelga de hambre iniciada por algunos de sus miembros para denunciar la violencia policial en su contra.

Horas antes, el jefe del MQM, Altaf Hussein, exiliado en Londres, había animado a los suyos en una videoconferencia a actuar contra la cadena.

En respuesta, los Rangers de Sindh -un cuerpo paramilitar- han actuado contra el partido por incitación a la violencia.

Las fuerzas de seguridad han realizado una operación en el barrio de Nine Zero y han puesto bajo custodia a varios altos cargos antes de cerrar sus oficinas, según ha informado el diario local «Dawn».

Faruq Sattar y Jawaja Izhar-ul-Hasán figuran entre los detenidos, después de que los Rangers les arrestaran cuando se preparaban para dirigirse a la prensa para dar la versión del partido sobre lo ocurrido.

El MQM es la fuerza dominante en Karachi, uno de los principales centros económicos de Pakistán. Los demás partidos y las agencias de seguridad le vinculan con asesinatos, torturas, secuestros. El MQM ha negado cualquier nexo con el crimen organizado.

Ver los comentarios