poster Vídeo
Barack Obama y Mauricio Macri, durante la visita del presidente estadounidense a la ArgentinaAFP

Obama: «Mi máxima prioridad es derrotar al Daesh»

Acompañado de su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, Obama ha llegado a Argentina procedente de Cuba, para realizar una visita de dos días que pretende reforzar los lazos y la cooperación entre las dos naciones

BUENOS AIRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La «resaca» de los atentados de Bruselas es el principal tema de conversación en la visita a Argentina del presidente estadounidense, Barack Obama. Ante su colega argentino, Mauricio Macri, ha destacado que su máxima prioridad es derrotar al Daesh.

En una comparecencia conjunta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, Obama habló de sus planes contra el Daesh tras los atentados de Bruselas. Para él, propuestas como la del aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. Ted Cruz de vigilar los vecindarios musulmanes «no tienen sentido».

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha manifestado su solidaridad con las familias de las víctimas de los atentados ocurridos ayer en Bruselas. También ha alabado el «liderazgo inspirador» de Obama, tras finalizar la reunión que ambos mantuvieron en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina.

«Usted emergió proponiendo grandes cambios y demostró que era posible», agregó el jefe del Estado argentino en una conferencia de prensa conjunta con Obama en la sede del Ejecutivo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó este miércoles a la sede del Gobierno en Buenos Aires para reunirse con su colega argentino, Mauricio Macri.

En medio de un fuerte aparato de seguridad, el gobernante estadounidense llegó a la Casa Rosada a las 10,56 hora local (13,56 GMT) donde fue recibido personalmente por Macri.

Los gobernantes hicieron el recorrido hasta el Salón Blanco, donde posaron para los fotógrafos, y luego se retiraron para iniciar la reunión privada.

Tras el encuentro, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

Acompañado de su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, Obama llegó a Argentina procedente de Cuba, para realizar una visita de dos días que pretende reforzar los lazos y la cooperación entre las dos naciones.

Antes de viajar a Argentina, Obama concluyó ayer una histórica e intensa visita de tres días a Cuba en al que su homólogo cubano, Raúl Castro, acudió a despedirle al aeropuerto de La Habana

Ver los comentarios