Alain Juppé, alcalde de Burdeos
Alain Juppé, alcalde de Burdeos - AFP

Juppé «estaría dispuesto» a sustituir a Fillon como candidato al Elíseo, según Le Figaro

El alcalde de Burdeos solo aceptaría tal proyecto, si el mismo Fillon aceptase su renuncia

Corresponsal en París Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un 60% de los franceses dicen «desear» que Fillon «tire la toalla» y abandone la carrera presidencial, tras el escándalo del «trabajo ficticio» de su esposa Penelope, que habría cobrado más de 900.000 euros como asistenta parlamentaria de Fillon.

Hundido en los sondeos, resistiéndose a retirarse, empeñado en «relanzar» su campaña, Fillon parece obstinarse en continuar cueste lo que cueste una campaña electoral convertida en patético calvario político.

Desde hace días, los dirigentes de Los Republicanos (LR) multiplican los conciliábulos intentando encontrar una fórmula de descabalgar a Fillon de su puesto de candidato conservador, elegido en las elecciones parlamentarias del mes de noviembre pasado.

Según Le Figaro, Alain Juppé habría aceptado sustituir a Fillon, los próximos días, si se pactaba la «unidad» en torno a su posible candidatura, pactando un «acuerdo colectivo».

Juppé ya fue el candidato favorito de la derecha francesa, durante muchos meses, hasta ser derrotado por Fillon en las primarias de noviembre, cuando también fue eliminado Nicolas Sarkozy. Para muchos analistas, Juppé sería esperado como una suerte de «salvador» de la derecha en las elecciones presidenciales de finales de abril y mayo próximo. Si Fillon no se resiste al descabalgamiento y estalla una crisis más grave.

Ver los comentarios