El agresor, Keith Hughe
El agresor, Keith Hughe - Wales News Service

Una joven consigue escapar de la tumba tras ser estrangulada por su pareja

Stacey Gwilym, de 34 años, consiguió escapar de debajo de los arbustos en los que su novio la dejó tras creer que estaba muerta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando la policía detuvo a Keith Hughes, de 39 años, les dijo: «Nunca la encontraréis», pero se llevó la sorpresa de su vida cuando le respondieron: «Está viva», según informa el diario británico Mirror.

Hughes había ocultado el cuerpo de su prometida, Stacey Gwilym, tras estrangularla y creer que estaba muerta el pasado 20 de julio en Gales, Reino Unido. Pero la joven despertó cubierta por ramas y hojas bajo unos arbustos.

Al parecer, y como el propio hombre confesó durante el juicio, la pareja estaba paseando cerca de la costa cuando empezaron a discutir. «Los dos estábamos gritando, cuando perdí los nervios. Yo solo quería que dejara de decir cosas sobre mí», declaró Hughes.

Fue entonces cuando Hughes trató de estrangular a su novia y esta cayó al suelo inconsciente.

«Entré en pánico. Pensé, "¿qué he hecho?". Yo no quería matarla».

Tras despertarse en el lugar en el que su novio había intentado ocultar su cuerpo, Gwilym apenas podía recordar lo que había sucedido. «No recuerdo todo lo que pasó. Solo fui a por ayuda. Mi vida ya no será la misma», declaró la víctima.

Hughes dijo que no recordaba haber bebido, pero estaba ebrio cuando fue arrestado por la policía. El joven, natural de Swansea, ya fue a la cárcel en 2013 por tres denuncias de violencia de género anteriores sobre Stacey Gwilym.

El agresor se enfrenta a cadena perpetua ya que es reincidente, pero asegura que «no tenía intención de matarla. Me arrepiento».

Ver los comentarios