Abderrahman Bouanane durante su juicio en la prisión de Turku
Abderrahman Bouanane durante su juicio en la prisión de Turku - AFP

Finlandia condena a cadena perpetua al terrorista que asesinó a dos personas

El joven, de nacionalidad marroquí, mató a dos mujeres e hirió a otras ocho con un cuchillo en Turku

Actualizado:

Un tribunal finlandés ha condenado este viernes a Abderrahman Bouanane a cadena perpetua por apuñalar a dos mujeres y herir a otras ocho personas el pasado 18 de agosto en la ciudad de Turku, al suroeste de Finlandia, en el que ha sido el primer ataque terrorista en el país nórdico.

«El Tribunal de Distrito de Varsinais-Suomi ha condenado hoy a Abderrahman Bouanane a cadena perpetua por dos asesinatos con intención terrorista y ocho tentativas de asesinato con intención terrorista», ha informado la corte en un comunicado.

Bouanane, de 23 años, llegó a Finlandia en 2016 solicitando el asilo bajo una falsa identidad y fue internado en un centro de acogida cercano a Turku mientras las autoridades migratorias tramitaban su caso.

El terrorista atacó con un cuchillo a las personas que se encontraban en la plaza del mercado de la ciudad de Turku y consiguió ser reducido después de que la Policía le disparara en la pierna.

El joven se veía a sí mismo como un soldado del grupo terrorista Estado Islámico, si bien la organización liderada por Abú Bakr al Baghdadi no reivindicó la autoría del ataque.