Facebook

FacebookCondenado a dos años por amenazar en Facebook con tirar al vacío a un bebé si no le daban «1.000 likes»

El hombre ha sido detenido en Argelia y condenado a dos años de prisión después de que publicara en Facebook las imágenes de un bebé colgando desde una ventana

ABC.ES
Actualizado:

La imagen se hizo viral en Facebook, pero ahora ha tenido consecuencias legales. Un hombre ha sido detenido en Argelia y condenado a dos años de prisión después de que publicara en Facebook las imágenes de un bebé colgando desde una ventana. En el post, el hombre escribió un mensaje amenazando con dejarlo caer si no conseguía 1.000 likes.

Según el diario nacional Tout sur Algerie (TSA), las imágenes fueron tomadas en Argel, capital argelina, en un edificio de 15 pisos. El hombre fue detenido el pasado 18 de junio después de que muchos usuarios denunciaran las imágenes de Facebook y pidieran el arresto del hombre.

El familiar del menor que publicó las imágenes junto al mensaje «1.000 me gusta o lo dejo caer» ha defendido que en ningún momento puso en peligro su vida, y que en las imágenes originales aparecían unos barrotes que han sido eliminados por retoque fotográfico por usuarios de las redes sociales. No obstante, el juez ha considerado que el peligro para el bebé que muestran las imágenes es claro.

Solo un día después de su detención, el hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por poner en peligro la vida del menor y difundirlo a través de Facebook.