El exlíder del Ku Klux Klan se presenta al Senado

David Duke fue diputado por Luisiana y mostró su apoyo al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exlíder de la organización Ku Klux Klan David Duke, ha anunciado su candidatura al Senado por Luisiana. Duke ha dicho que cree en la igualdad de todos los americanos y pide respeto para los «americanos europeos».

Duke, de 66 años, es un exdiputado de Luisana que intentó ser gobernador de ese estado con el Partido Republicano. En 2002 fue condenado a 15 meses de prisión tras admitir fraude y evasión de impuestos.

El líder de la organización que cree en la supremacía blanca se ha diferenciado del resto pidiendo respeto por los americanos de descendencia europea, generalmente de raza blanca.

«Creo en la igualdad de derechos y el respeto por todos los americanos», dijo Duke en un mensaje en su página web.

«Sin embargo, lo que me diferencia es que yo también respeto y pido respeto por los derechos y el legado de los americanos europeos».

El estado de Luisiana no celebra primarias. Los candidatos de todos los partidos son situados en una misma papeleta y los dos con más votos sen enfrentan en segunda ronda.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue muy criticado tras no rechazar el apoyo de Duke a su candidatura, aunque sí lo hizo más tarde.

Ver los comentarios