Vehículos de policía permanecen fuera de la estación de Roma Termini
Vehículos de policía permanecen fuera de la estación de Roma Termini - EFE

Reabren la estación central de trenes de Roma después de una falsa alarma

La Policía italiana ha evacuado este lunes la estación central de trenes de Roma, Termini, por la supuesta presencia de un hombre armado con un fusil que posteriormente se desucbrió que era de juguete. El hombre, de unos 40 años, podría padecer problemas psicológicos según ha asegurado el diario italiano «Il Messagero».

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las autoridades italianas han evacuado este lunes la estación central de Roma después de que la policía detectara la presencia de un supuesto hombre armado en su interior, que después no ha sido localizado.

«Avistado por la Policía ferroviaria un hombre armado en Roma Termini. Evacuada la zona de los andenes», señaló la compañía estatal de trenes de Italia en su perfil oficial de Twitter.

A las inmediaciones de la estación, que ya ha recuperado la normalidad, han llegado numerosos efectivos policiales, que están tratando de encontrar a dicho sujeto en los alrededores del lugar.

La evacuación, según las autoridades, ha durado unos 30 minutos sin que se haya detectado al sospechoso.

Detenido con un arma de juguete

El diario «La Repubblica» ha publicaod en su versión digital la imagen de un hombre que al parecer camina por la estación vestido de azul, una mochila y con lo que parece un arma de fuego en la mano, si bien por el momento no hay confirmaciones oficiales.

Según el mismo medio, las fuerzas de seguridad italianas han detenido a un hombre armado con un fusil de juguete y una mochila que este lunes ha desatado el pánico en la estación.

El hombre, un italiano al que los testigos habían descrito como un extranjero por su aspecto, ha sido arrestado en Anagni, una localidad ubicada a 50 kilómetros de Roma, según ha informado «La Repubblica».

Problemas psicológicos

El hombre, de unos 40 años, podría padecer problemas psicológicos según ha asegurado el diario italiano 'Il Messagero'.

Todo comenzaba en torno a las 19.00 horas, cuando el servicio de emergencias 113 ha recibido varias llamadas desde la estación de Termini, en la capital italiana, asegurando que un hombre portaba un fusil de asalto y una mochila.

.

Ver los comentarios