Artur Segara a su llegada a los juzgados hoy en Bangkok, Tailandia
Artur Segara a su llegada a los juzgados hoy en Bangkok, Tailandia - EFE

El español Artur Segarra reitera su inocencia sobre el asesinato de su compatriota David Bernat en Tailandia

Este lunes arranca el juicio contra Segarra, quien podría ser condenado a la pena capital

- RANGÚN- Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El español Artur Segarra, acusado de la muerte y descuartizamiento de su compatriota David Bernat, ha reiterado su inocencia sobre los trece cargos que se le imputan, durante el juicio iniciado este lunes en Tailandia.

De acuerdo con la Fiscalía, Segarra, de 37 años, raptó el pasado 20 de enero a Bernat, consultor leridano de 39 años, en la capital tailandesa, Bangkok, y lo mantuvo retenido hasta el 26 del mismo mes en su piso particular de la localidad, situado en el distrito de Huai Khwang y y donde se hallaron restos de sangre.

Siempre según la acusación, en estos días, con el interés de lograr unos pingües beneficios económicos mediante la extorsión, la víctima fue drogada y, posteriormente, asfixiada con una bolsa de plástico.

Finalmente, Segarra sería detenido el pasado 7 de febrero en la ciudad de Sihanukville, en la vecina Camboya, donde había huido días antes. Los restos de Bernat aparecerían en el río Chao Praya, arrojados tras las torturas en Bangkok.

En un causa enjuiciada de forma paralela (y mediática) en las últimas semanas, sobre el caso se vislumbran ciertas sombras: A pesar de que el presunto asesino niega su participación en los hechos, durante el arranque del proceso, la acusación ha hecho principal hincapié en el depósito de más de 730.000 baht (cerca de 19.000 euros), a nombre de la víctima a la cuenta de Segarra en Tailandia. De igual modo, se desconoce si el acusado, natural de Terrassa, habría actuado solo durante estas presuntas jornadas de chantaje.

Por ello, entre los 13 cargos a los que se enfrenta el presunto asesino, al margen del asesinato (con posterior descuartizamiento de Bernat) se encuentran el secuestro, robo, extorsión, falsificación documental y destrucción de pruebas.

Tras acceder el juez a su petición, Segarra cuenta ahora con dos semanas para revisar las pruebas en su contra. Por estas causas, el acusado podía ser sentenciado a muerte. No obstante, Tailandia no aplica la pena capital desde 2009 y ésta sería conmutada en cadena perpetua.

Ver los comentarios