EE.UU. valora deportar a un mexicano tras violar al perro de su novia

Fidel López, inmigrante ilegal, reconoció haber tenido relaciones con el animal

Imagen del acusado Fidel López ABC

ABC

La Agencia Migratoria de Estados Unidos (ICE) quiere deportar a un mexicano que fue acusado de violar a un perro . Fidel López, de 52 años, se encuentra de forma ilegal en Estados Unidos.

López fue declarado culpable de agredir sexualmente al perro de su prometida, de raza Lhasa Apso. El mexicano admitió haber tenido relaciones con la mascota . Se disculpó alegando que estaba bajo los efectos del alcohol y que lo hizo porque estaba «fuera de sí». A pesar de que, en un principio, el perro parecía no haber sufrido daños, su dueña lo descubrió llorando y pudo ver sangre y heridas en el animal. Tras esto, la condujo al Hospital de Emergencias Animales DoveLewis, donde los veterinarios tomaron la decisión de sacrificarlo .

La justicia condenó a López a tres años de libertad condicional y 60 días de cárcel, pero fue liberado de inmediato porque ya había cumplido ese tiempo antes que se dictara sentencia. La portavoz del ICE, Tanya Román, indicó que la agencia planea transportarlo al Centro de Detención del Noroeste situado en Tacoma –en el estado de Washington– para someterlo a una audiencia de inmigración.

El ICE reprocha ahora a los responsables de la cárcel del condado de Multnomah, en Oregon, que lo hayan dejado en libertad sin haber avisado a la agencia migratoria . El ICE quiere que se le avise cuando los inmigrantes indocumentados vayan a salir de prisión o que, al menos, se les retenga durante 48 horas. No obstante, el condado ha asegurado que no tiene potestad para ello.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación