Dublín confía en atraer grandes firmas financieras por el Brexit

La gran rival de la capital irlandesa para acoger las sedes europeas de estas grandes corporaciones es Fráncfort

IVÁN ALONSO

A cuentagotas, pero las empresas financieras ya comienzan a mostrar sus planes de futuro con respecto al Brexit . Muchas de las que tienen su sede europea en Londres ya han mostrado -por ahora de modo anónimo- sus intenciones de mudarse al país vecino, Irlanda. Dublín sería una de las más beneficiadas por el proceso de salida de los británicos del club comunitario. Varias firmas ya se habrían comprometido a dar este paso para cambiar su sede central de operaciones a la capital irlandesa. Así al menos lo afirma la Agencia irlandesa que compite para ganar negocios en el extranjero, la IDA.

En una conferencia en la propia Dublín , su responsable para los servicios financieros, Kieran Donoghue, aseguró que «varios grupos nos han informado de forma privadade que han elegido Dublín, pero no desean anunciarlo públicamente en estos momentos». Estas empresas lo tendrían decidido según esta agencia, pero quieren mantener el perfil bajo después de haber adoptado la decisión de mantener un «enfoque de esperar y ver» cómo se desarrollan as negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea.

La gran rival de la capital irlandesa para acoger las sedes europeas de estas grandes corporaciones es Fráncfort . La ciudad alemana, el gran centro financiero de este país es el otro gran elegido por las grandes firmas para trasladarse una vez que el Reino Unido deje de pertenecer a la Unión Europea en marzo de 2019.

Primeros bancos

Dublín dio un golpe de mano hace unos días con la confirmación por parte de dos gigantes como Barclays y Bank of America de que instalarán su sede europea en la capital irlandesa. También el banco de inversiones JP Morgan espera trasladar más puestos de trabajo intermedios y administrativos allí desde donde pretende realizar la gestión de riesgos y el procesamiento del negocio entre otras actividades.

El éxodo de empresas continuará por tanto hasta la fecha oficial del Brexit, pero muchas tienen ya decidido cuál será su futuro y donde lo llevarán a cabo. Aunque la decisión final dependerá y mucho de cómo finalizan esas negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea que, por ahora, se antojan complicadas y se encuentran en un punto muerto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación