Martin Blackwell (d) tiró agua hirviendo al hijo homosexual de su novia
Martin Blackwell (d) tiró agua hirviendo al hijo homosexual de su novia - WSB-TV

Condenado a 40 años de cárcel un camionero de Atlanta por tirar agua hirviendo al hijo gay de su novia

El agresor manifestó que no veía con buenos ojos la relación homosexual que mantenía el joven con su pareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un camionero de Atlanta ha sido condenado a 40 años de cárcel por verter una olla de agua hirviendo sobre el hijo homosexual de su novia. En el momento del ataque la víctima se encontraba con su pareja, que también resultó malherida.

La agresión tuvo lugar el pasado febrero, cuando el procesado, Martin Blackwell, regresaba al apartamento de su novia después de un turno de 12 horas de trabajo. Según los damnificados, su agresor les tiró entonces una olla llena de agua hirviendo mientras dormían.

Los chicos, de 21 y 23 años, se vieron obligados a abandonar el inmueble bajo las amenazas de Blackwell, quien, según sus testimonios, gritó en reiteradas ocasiónes: «Fuera de mi casa con toda esa mierda gay».

Tras el inicidente, fueron de puerta en puerta pidiendo ayuda hasta que un vecino les dejó entrar y pidió una ambulancia.

Marquez Tolbert, una de las vítcimas de la agresión
Marquez Tolbert, una de las vítcimas de la agresión - WashingtonPost

Los jóvenes presentaban graves quemaduras de tercer y segundo grado en la espalda, el cuello y los brazos. Los médicos necesitaron diez días para reemplazar algunos tejidos de la piel, que en ambos casos necesitó tratamiento quirúrgico.

«Solo quiero que Martin se vaya –declaró Anthony Gooden, el hijo de la pareja sentimental de Blackwell–. Quiero que sea procesado. Quiero una recuperación completa. Quiero volver a sentir algo en mis brazos. Quiero que mi piel se recupere. Quiero volver a moverme y a caminar bien, y sentir que todo vuelve a la normalidad».

Según las fuerzas de seguridad de la localidad, la razón del ataque reside en que Blackwell no veía con buenos ojos la relación homosexual que mantenían los jóvenes. Por otra parte, tampoco mostró ningún síntoma de arrepentimiento: «Estarán bien. Es solo un poco de agua caliente», afirmó después de su detención.

No existen crímenes de odio en el estado de Georgia, pero el FBI ha abierto la puerta a que Blackwell se enfrente a una acusación federal. Por el momento, ha sido sentenciado por dos delitos de agresión por agravantes.

Ver los comentarios