Condenado a 19 años de prisión por tirar a un niño por un balcón

El menor, que cayó desde una altura de 12 metros, sobrevivió y se encuentra estable

Imagen de Emmanuel Aranda, hombre que tiró al niño por el balcón Reuters

ABC

Un hombre ha sido condenado a 19 años de cárcel después de arrojar a un niño de cinco años por el balcón de un centro comercial de Minnesota, Estados Unidos.

El incidente ocurrió el 12 de abril cuando el hombre, Emmanuel Aranda, de 24 años, estaba frustrado tras ser rechazado por una mujer. Debido a su furia, intentó matar a un niño de cinco años tirándolo por el balcón del centro comercial en el que se encontraban.

El menor cayó desde una altura de 12 metros , el equivalente aproximado a un cuarto piso. A pesar de ello, no murió. Después de estar dos semanas en estado crítico y recibir varias operaciones, el pequeño se encuentra «alerta y consciente», según su familia, que ha calificado su recuperación como algo «milagroso».

Aranda tiene un historial de problemas mentales y arrestos por cargos menores. Según la cadena norteamericana CBS, tiene dos condenas anteriores en ese mismo centro comercial, ambas en 2015, y había sido expulsado del establecimiento.

El joven admitió haber tirado al niño desde el balcón, pero alegó que su intención era haber matado a un adulto. Tanto la madre como el padre del menor han perdonado a Aranda, según sus declaraciones como víctimas.

La familia y amigos de Aranda han reconocido que se encontraba en tratamiento por diversos trastornos mentales como depresión, autismo, esquizofrenia o trastorno de déficit. En el juicio, el abogado de Aranda no alegó enfermedades mentales de su defendido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación