Un caza de EE.UU. deja caer tres bombas sobre Florida tras un ataque de pájaros

Fuentes oficiales aseguran que no se ha producido ninguna víctima y que los proyectiles tienen carga inerte, pero que no debe ser manipulada, advierten

Una de las bombas que ha dejado caer el caza de EE.UU.

Durante una misión de entrenamiento de rutina, un A-10C Thunderbolt II asignado al 23d Fighter Group sufrió el psado lunes «un ataque de aves que causó una liberación involuntaria de tres BDU-33», una pequeña munición de entrenamiento no explosiva, hoy a aproximadamente 1:15 p.m., explicaron fuentes oficiales a través de un comunicado.

Dichas fuentes reconocer que se desconoce l«a ubicación exacta» donde cayeron dichas bombas, «pero el área sospechosa está ubicada a 54 millas al suroeste de la Base de la Fuerza Aérea Moody, en la vecindad general de 2 kilómetros al oeste de la Carretera 129 cerca de Suwannee Springs», en Florida.

Aseguran, por otra parte, que «no se han reportado lesiones o daños en este momento». Y que el incidente todavía está bajo investigación.

El BDU-33 es una munición de entrenamiento de 25 libras utilizada para simular la bomba M1a-82 de 500 libras. Tiene aproximadamente 22 pulgadas y media de largo y es de color azul. Aunque la munición de entrenamiento es inerte, está equipada con una pequeña carga pirotécnica «y no debe ser manejada», advierte el comunicado.

«Si se encuentra la munición de entrenamiento, no se acerque, tome nota de la ubicación, abandone el área y mantenga a los demás alejados. Luego, comuníquese con el 23d Wing Command Post al (229) 257-3501 o con las autoridades locales».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación