Bashar al Assad y su esposa dan positivo por coronavirus

La Presidencia de Siria ha resaltado que ambos se encuentran en condición «estable» y que guardarán un periodo de aislamiento de entre dos a tres semanas por seguridad

El presidente siri y su esposa llegan a una visita en Nueva Delhi EFE

EP

El presidente de Siria, Bashar al Assad , y su esposa, Asma al Assad, han dado positivo por coronavirus , según ha confirmado este lunes la Presidencia del país, que ha resaltado que ambos se encuentran en condición «estable». La Presidencia ha indicado a través de su cuenta en la red social Facebook que ambos se sometieron a una PCR después de que mostraron «síntomas leves similares a los de la infección por coronavirus», antes de agregar que «los resultados mostraron que están contagiados».

En un comunicado señalan que ambos seguirían trabajando mientras estuvieran aislados en su casa y que respetarán un aislamiento de entre dos a tres semanas por motivos de seguridad y para evitar nuevos contagios.

Siria ha experimentado un fuerte aumento en las infecciones desde mediados de febrero, dijo a Reuters un miembro del comité asesor del coronavirus del país la semana pasada. El Ministerio de Salud ha confirmado este mismo lunes 56 casos de coronavirus y cinco fallecidos durante las últimas 24 horas, lo que sitúa los totales en 15.981 y 1.063, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según ha recogido la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Después de una década de guerra que ha matado a cientos de miles de personas y desarraigado a millones, el ejército de Al Assad ha recuperado la mayor parte del país con la ayuda de Rusia e Irán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación