El estudiante italiano Giulio Regeni
El estudiante italiano Giulio Regeni - TWITTER

Las autoridades egipcias ordenan la detención de cuatro individuos por el asesinato del italiano Regeni

Se trata de una banda especializada en secuestrar a extranjeros haciéndose para por policías

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fiscalía egipcia ha ordenado la detención de cuatro individuos por su presunta implicación en el asesinato del estudiante y activista italiano Giulio Regeni, según han informado fuentes judiciales. Los cuatro serían la esposa, el hermano, la hermana y el cuñado de un conocido dirigente criminal.

Las autoridades les acusan de ocultar a un criminal y esconder bienes robados después de hallar una mochila que pertenecía al estudiante durante un registro en la casa de la hermana del criminal.

Se trata de una banda especializada en el secuestro de extranjeros haciéndose pasar por policías, según explica el Ministerio a través de un comunicado. «Hubo un intercambio de disparos con la Policía y todos los miembros de la banda fallecieron», concluye la nota.

Regeni, de 28 años de edad, desapareció el 25 de enero, jornada en la que se conmemoró el quinto aniversario del levantamiento contra el régimen de Hosni Mubarak. Un amigo indicó que desapareció tras salir de su casa para reunirse con otro amigo en el centro de la ciudad.

El joven estudiante italiano, que apareció muerto en un foso ubicado en las afueras de El Cairo con signos de tortura y múltiples heridas, había escrito varios artículos críticos con el Gobierno egipcio, según el periódico «Il Manifesto», en el que había publicado algunos de ellos.

Las autoridades italianas rechazan la versión de Egipto sobre la implicación de bandas criminales, por lo que consideran que la investigación sigue abierta. El hecho ha provocado roces entre Roma y El Cairo ante la sospecha de la implicación de las fuerzas de seguridad egipcias en la desaparición y muerte de Regeni.

Ver los comentarios