poster Vídeo
Soldados iraquíes celebrando la caída de MosulEFE

Combatientes de Daesh se entregan en Mosul

El primer ministro iraquí declaró el lunes desde Mosul la reconquista definitiva de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre las ruinas de Mosul desfilan decenas de militantes del autodenominado Estado Islámico. Se entregan sin condiciones al Ejercito Iraquí. Los que ocuparon la ciudad convirtiéndola en su capital, permanecían ahora sentados ante la reconquista. La rendición se plasma en los excombatientes del ISIS quitándose sus camisas y caminando con las manos en la espalda o con muletas. En contra de las órdenes de sus superiores de inmolarse, prefirieron asumir la derrota y salir cabizbajos.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, declaró el lunes desde Mosul la reconquista definitiva de la ciudad, que ha sido el bastión de Estado Islámico en el país desde que el líder del grupo terrorista, Abú Bakr al Baghdadi, proclamara un califato hace tres años.

La pérdida del control de Mosul es el mayor golpe asestado hasta ahora a los yihadistas, que, no obstante, siguen teniendo el control sobre algunas zonas.

La ONG Acción contra el Hambre (ACH) ha alertado este jueves del peligro al que se enfrenta la población de iraquí, pese al anuncio del Gobierno de que la ciudad de Mosul ha sido liberada, y ha hecho un llamamiento a los países miembros de la coalición contra Estado Islámico, así como a las fuerzas iraquíes, para que no hagan de la lucha contra el terrorismo una fuente de sufrimiento extremo para los civiles.

Ver los comentarios