Rusia efectúa una treintena de nuevos bombardeos sobre Siria

Washington y Moscú se van a reunir para tratar de coordinar sus bombardeos en Siria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aviones rusos han llevado a cabo a lo largo del miércoles al menos 30 bombardeos aéreos contra posiciones rebeldes en Siria, incluidos los alrededores de la ciudad de Jisr al Shughur (noroeste), controlada por una alianza insurgente, informa Reuters citando a la cadena de televisión Al Mayadeen.

Según esta televisión con sede en Líbano, los bombardeos han tenido como objetivo a Jaish al Fatá (el Ejército de la Conquista), una coalición de organizaciones insurgentes integrada entre otros por Ahrar al Sham y el Frente al Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria.

Además de Jisr al Shughur, los bombardeos también han alcanzado otras zonas de la provincia de Idlib, incluida la región montañosa de Zawiya, así como zonas de la provincia de Hama, más al sur, según Al Mayadeen.

El Kremlin ha indicado este jueves que los bombardeos aéreos de la aviación rusa en Siria están teniendo como objetivo una lista de organizaciones terroristas muy conocidas acordadas con el Ejército del régimen de Bashar al Assad.

Por otro lado, Estados Unidos y Rusia han acordado mantener cuanto antes conversaciones entre mandos militares sobre los bombardeos que ambos países están efectuando en Siria, según han anunciado sus responsables de Exteriores, John Kerry y Serguéi Lavrov.

El acuerdo tiene como objetivo «evitar incidentes indeseados», explicó Lavrov en declaraciones a los periodistas junto a su homólogo estadounidense.

Según Kerry, que reiteró las «preocupaciones» de Estados Unidos sobre los objetivos de la intervención rusa en Siria, los contactos podrían comenzar tan pronto como mañana.

Ver los comentarios