Tren de DB en la estación de Múnich
Tren de DB en la estación de Múnich - afp

Deutsche Bahn suspende los trenes de la línea Múnich-Viena-Budapest hasta el 4 de octubre

El flujo de refugiados llegados a Alemania desde Austria ha bajado considerablemente desde el inicio de los controles fronterizos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn ha anunciado este martes la suspensión de la línea Múnich-Salzburgo-Viena-Budapest hasta el próximo 4 de octubre. La empresa ha anunciado esta medida debido a los problemas en el tráfico provocados por los controles fronterizos introducidos por las autoridades del país germano ante la llegada masiva de refugiados.

«La Deutsche Bahn lamenta el transcurso de los acontecimientos y la medida, pero pedimos comprensión por la situación actual», ha publicado la compañía.

Alemania ha vuelto a implantar controles en las fronteras después de que la capital bávara Múnich haya recibido a decenas de miles de inmigrantes procedentes de Austria y Hungría en los últimos días. El registro de los migrantes ha conllevado retrasos importantes en los trenes y varias suspensiones del tráfico.

El flujo de refugiados llegados a Alemania desde Austria ha bajado considerablemente desde el inicio de los controles hasta llegar a 7.000 llegadas entre el sábado y domingo de las más de 20.000 de anteriores fines de semana. Sea como fuere, el país germano espera acoger a cerca de un millón de demandantes de asilo.

Ver los comentarios