Yihadistas del Estado Islámico detienen a tres niñas sirias por reírse en público

Se les acusa de alterar el orden público en un mercado popular en la ciudad de Raqqa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres niñas han sido detenidas en la ciudad siria de Raqqa, la más importante controlada por el Estado Islámico, bajo la acusación de «reírse en voz alta y alterar el orden público» en un mercado popular en la ciudad de Raqqa, bastión de los yihadistas en el norte de Siria.

«El Estado Islámico ha detenido a tres niñas en el mercado de Al Abi, en la calle Tal Abiad de Raqqa, por reírse ruidosamente en público", ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos a través de su página web.

El Observatorio recoge además que los yihadistas han detenido a varios civiles en Raqqa en una serie de registros tras hallar armamento en un vehículo. Los detenidos estarían relacionados con las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG).

Las fuerzas kurdas luchan contra el EI en los territorios del norte de Siria donde hay población de esta minoría étnica.

Activistas del Observatorio, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del país árabe, han denunciado además que el Estado Islámico ha registrado también varios cibercafés de la ciudad.

El EI somete a duros castigos a las personas acusadas de desobedecer las normas del islam, criticar al grupo o colaborar con las autoridades sirias e iraquíes, aunque también a sus propios dirigentes en el caso de corrupción o de desobediencia.

El Estado Islámico proclamó en junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio de estos países.

Ver los comentarios