Uno de los operarios del zoo de reptiles rompiendo un acuario
Uno de los operarios del zoo de reptiles rompiendo un acuario - cbc

Rescatan a 150 caimanes y cocodrilos de una casa en Toronto

Un matrimonio llevaba criándolos durantes diez años en grandes tanques de agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un zoo de reptiles rescató este viernes a 150 cocodrilos y caimanes de una casa en los alrededores de Toronto, tras recibir la llamada de auxilio del hombre que los ha estado criando, según Huffington Post.

Loyst explicó que los animales habían estado viviendo en acuarios durante diez años. Según declaró a «Toronto Star», un matrimonio es el responsable de tan peculiar «circo», pero sus nombres no han trascendido.

«Creo que todo empezó como un negocio, pero al final se enamoró de los reptiles y se los quedó como mascota», ha elucubrado Loyst sobre el hombre.

En Toronto, es ilegal que civiles tengan cocodrilos o caimanes en sus casas.

Fuentes de la administración y del Departamento de Protección de Animales de Toronto declinaron hacer declaraciones pues, según dicen, no conocen aún las circunstancias exactas del lugar en el que los animales fueron criados.

Sin embargo, Loyst asegura que los animales se encontraban en perfecto estado, teniendo en cuenta las circunstancias.

«La salud de la mayoría de los animales no podría ser mejor. Obviamente, su nivel de musculatura es bastante bajo, ya que no podían moverse mucho», declaró, «estamos muy impresionados».

Según el trabajador del zoo de reptiles, el antiguo dueño de los cocodrilos y caimanes hizo una donación al centro para ayudar en la construcción de un recinto exclusivo para sus animales y futuras incorporaciones de la misma especie.

Se necesitaron 20 voluntarios y ocho horas para capturar a los animales, según concluye «Huffington Post».

Ver los comentarios