La Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton
La Secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton - afp
ee.uu.

Los demócratas intentan conseguir fondos a costa de los republicanos

Las redes sociales han echado humo durante el debate de esta noche. Hillary Clinton aprovechó para pedir más dinero y así «asegurarse la oficina» de la Casablanca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Demócrata de EE.UU. trató de sacar provecho este jueves del primer debate de las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2016, y pidió a la ciudadanía que done fondos a su formación para contrarrestar a los conservadores.

«¿Estás viendo el debate de los republicanos? Apuesto a que tienes ganas de donar a los demócratas ahora mismo», publicó en su cuenta de Twitter la campaña de la exsecretaria de Estado y favorita a la candidatura demócrata, Hillary Clinton.

«Eso significa que tenemos que elegir a un demócrata, así que echa una mano con tres o más dólares», indicaron desde el comité, para a continuación proponer donaciones «rápidas» de entre 3 y 100 dólares.

Por su parte, el aspirante a la candidatura demócrata y exgobernador de Maryland Martin O'Malley también aprovechó la ocasión pero no para pedir fondos, sino para pedir más debates entre los candidatos de su formación.

«No vi el debate de los republicanos, pero he oído que fue interesante. ¿Qué haría Martin O'Malley? Tener más debates demócratas. #NecesitamosDebate», tuiteó el candidato, con resultados muy discretos en la mayoría de encuestas publicadas.

Quien sí siguió el debate fue el también aspirante demócrata y senador independiente por Vermont Bernie Sanders, declarado socialista y segundo en las encuestas tras Clinton, quien durante la tertulia entre conservadores lanzó varios tuits críticos con lo que estaba viendo.

«Se terminó. Ni una palabra sobre desigualdad económica, cambio climático, financiación de las campañas o deuda estudiantil. Por eso los republicanos no tienen los pies en la Tierra», rezó un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la campaña de Sanders nada más terminar el debate.

Ver los comentarios