Supervivientes a bordo del barco de la Marina irlandesa «Lé Niamh» a su llegada al puerto de Palermo
Supervivientes a bordo del barco de la Marina irlandesa «Lé Niamh» a su llegada al puerto de Palermo - efe

Los supervivientes del naufragio de ayer frente a Libia llegan a Palermo

Son 367 rescatados los que han llegado a tierra italiana, mientras que los otros seis han tenido que ser trasladados en helicóptero a un hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los supervivientes de la barcaza que naufragó ayer frente a Libia han llegado hoy a Palermo, en la isla de Sicilia (Italia), y se encuentran a la espera de poder desembarcar y ser atendidos en puerto por el personal sanitario, según han confirmado a Efe fuentes de Médicos Sin Fronteras, que participaron en el rescate.

En concreto han llegado a Palermo 367 de los 373 rescatados en el naufragio, mientras que los otros seis han tenido que ser trasladados en helicóptero a un hospital por presentar severos problemas de salud. Además, a bordo del barco de la Marina irlandesa «Lé Niamh» también han llegado a Palermo los 25 cadáveres que fueron recuperados en el suceso.

Los inmigrantes aún permanecen en la nave, pues las autoridades portuarias y el personal sanitario está desplegando el dispositivo de acogida, aunque su desembarco se producirá en breve, según adelantó a Efe Médicos Sin Fronteras (MSF).

El naufragio

El suceso se produjo en la tarde de ayer a unas quince millas de las costas de Libia (unos 24 kilómetros), frente a la localidad de Zuara, próxima a la frontera con Túnez.

Según la primera reconstrucción de los hechos, la proximidad de una de las naves de rescate, la irlandesa «Lé Niamh», hizo que muchos inmigrantes se asustaran y se agolparan en una misma borda, haciendo volcar la barcaza en la que viajaban.

Muchos otros inmigrantes podrían haber desaparecido en la tragedia ya que, según el testimonio de los supervivientes, en la barcaza viajaban entre 400 y 600 personas.

Esto hace temer a las autoridades que el número de víctimas mortales sea muy superior y que muchas personas se hayan precipitado al fondo del Mediterráneo junto al barco.

Ver los comentarios