Un maliense muestra la mancha del profeta en la pared
Un maliense muestra la mancha del profeta en la pared - bbc

Un «milagro» en forma de mancha divina en un baño atrae en Malí a miles de visitas

Hasta la vivienda, donde la gente deja propina aunque no se cobra por entrar, han llegado miembros del gobierno, líderes religiosos y hasta ciudadanos senegaleses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una supuesta «señal de Dios» aparecida en la pared de un baño en la capital de Malí, Bamako, ha atraído en los últimos días a miles de personas que se han acercado para contemplar una mancha en la que hay quien ve a un hombre rezando.

«Creemos que es una visión de nuestro profeta», ha explicado uno de los residentes de la vivienda, Aliou Traoré, en declaraciones a la cadena británica BBC. Según ha dicho, hasta la casa han acudido personas de Senegal, miembros del Gobierno y líderes religiosos.

Traoré ha asegurado que, desde que apareció el pasado fin de semana, la mancha ha cambiado de forma e incluso se ha movido a otras paredes de la casa.

La familia no cobra entrada a los curiosos, pero estos suelen dejar dinero en un cesto que, en principio, será donado a una mezquita local.

La mayoría de los malienses que residen en la parte sur del país profesan el tijanismo, una vertiente dentro del Islam suní que tiene entre sus características una especial veneración por todos los símbolos que puedan ser considerados milagrosos.

«Es un milagro, lo he visto», ha dicho Aboubakar Diarra, un profesor que se había acercado hasta la casa. Para Diarra, claramente «es una señal de Dios» a todo el país.

Ver los comentarios