Una de las imágenes más compartidas asociadas al hashtag
Una de las imágenes más compartidas asociadas al hashtag - twitter

¿Quién está incitando a la población para que boicotee los productos alemanes?

Los productos y marcas del país germano son el último objetivo de los activistas políticos descontentos con el rescate a Grecia

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El hashtag «#BoycottGermany» apareció por primera vez en la red social Twitter en relación a la crisis griega durante el fin de semana pasado, pero empezó a ganar popularidad a partir del lunes. Desde entonces, ha sido usado más de 30.000 veces, llegando a convertirse en tendencia en Europa, aupado por usuarios de izquierdas y anarquistas.

Algunos usuarios han dado un paso más e incluso piden a la gente que no compren productos cuyo código de barras empiece por una secuencia determinada (401-440), que indica su origen alemán.

Sin embargo, los numeros sólo hacen referencia a la sede de la compañía y no al lugar de producción. Un artículo con código de barras que empiece por 401 puede haber sido fabricado en Francia, Reino Unido...

e incluso Grecia.

Algunos de los tuits más extremos hacen referencia al pasado nazi de Alemania como razón para no comprar sus productos.

Otros usuarios, ciudadanos alemanes, piden que no se castigue a los «ciudadanos de a pie, que son tan inocentes como los griegos».

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