La campaña de «crowdfunding» para salvar a Grecia fracasa y deberá repetirse

Su responsable devolverá las donaciones a los ciudadanos tras no haber alcanzado el objetivo de 1.600 millones de euros

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La mediática campaña de 'crowdfunding', que pretendía lograr el apoyo ciudadano para solucionar el problema griego, ha terminado sin éxito. El reto, iniciado por el británico Thom Feeney, tenía como objetivo recaudar los 1.600 millones de euros que el país heleno debía abonar al FMI, aunque lo cierto es que Feeney se ha quedado lejos de tan ambiciosa meta.

Ahora, y como prometió al inicio de la campaña, Feeney deberá devolver cada euro recaudado para Grecia a los generosos ciudadanos que participaron en el experimento del joven británico. Sin embargo, y tras pedir disculpas por no haber logrado el objetivo, el ambicioso joven ha decidido poner en marcha una nueva campaña de 'crowdfunding' y en la que, en caso de no alcanzar el objetivo previsto, las aportaciones las aportaciones no volverán a sus dueños sino que serán repartidas entre los ciudadanos greigos.

«No me abandonéis todavía», pide Feeney a los internautas en un nuevo intento por tener éxito en la nueva campaña.

«La crisis en Grecia no es solo económica, sino también humanitaria. Por este motivo he decidido lanzar una nueva campaña en la que, el dinero recaudado, será invertido en ayuda para la población griega». En esta ocasión, eso sí, Feeney aclara que desde la fundación para la que trabaja, la ONG griega Desmos, se pondrá en marcha la infraestructura necesaria para lograr que el reparto del dinero obtenido se lleve a cabo de la manera más eficiente posible.

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