El patio del colegio japonés
El patio del colegio japonés - twitter

El colegio japonés pensado para acumular charcos en los que los niños puedan jugar

El centro educativo, ubicado en la ciudad de Kumamoto, permitirá que los críos puedan chapotear en el agua

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todos los niños han sentido alguna vez la tentación de saltar en un charco y todos los padres han experimentado, por su parte, el temor a que los críos manchasen los zapatos o los empaparan de agua. Sin embargo, un innovador colegio japonés ha preferido centrarse en las necesidades de los más pequeños y ha desarrollado un patio donde los alumnos de preescolar tengan garantizada su diversión: un patio que, cuando llueve, se convierte en un gran charco para jugar.

Así lo explica el blog «Spoon&Tamago», con sede en Nueva York y en Tokio. En en un reportaje, el medio explica el origen de esta curiosa idea, puesta en marcha en la localidad japonesa de Kumamoto, situada al sur del país.

El colegio Dai-ichi Yochien acoge el proyecto diseñado por el arquitecto Taku Hibino. La pista del patio central tiene varios usos, según la época del año. En las estaciones secas, por ejemplo, se utiliza para jugar al bádminton. Cuando llueve y hace frío, como pista de patinaje. Pero cuando el agua cae del cielo y la temperatura no la congela, sirve para que los alumnos puedan chapotear a su gusto. En definitiva, los críos acceden a los juegos de la calle desde su centro de estudios.

El diseño del colegio se basa en espacios abiertos, llenos de luz y caracterizados por su originalidad. El objetivo del arquitecto es que los niños tengan una experiencia escolar personalizada, donde cada alumno compre y mantenga su propio pupitre hasta que lo retire el día de su graduación. Este flujo de mobiliario permite mantener la naturaleza de la idea, basada en un ambiente limpio y nada recargado.

Ver los comentarios