Nigel Farage el pasado viernes, cuando explicaba a la prensa las razones de su dimisión
Nigel Farage el pasado viernes, cuando explicaba a la prensa las razones de su dimisión - afp

Farage se retracta y ahora dice que no dimite al frente del partido británico eurófobo

El fundador de UKIP fue uno de los líderes que anunciaron su dimisión de modo inmediato tras la arrolladora victoria de Cameron

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El líder del partido eurófobo británico UKIP (Partido de la Independencia del Reimo Unido), retiró hoy su dimisión después de haberla presentado la semana pasada tras su derrota en las elecciones legislativas. Nigel Farage no fue siquiera capaz de conseguir su escaño en el Parlamento británico, y tiró la toalla como líder de UKIP, del mismo modo que también lo hicieron los dirigentes laborista, Ed Miliband, y liberal, Nick Clegg, como resultado de lo que se calificó como "huracán Cameron". Contra todo pronóstico, el primer ministro saliente y líder conservador obtuvo una holgada mayoría absoluta en los Comunes.

"El señor Farage ha retirado su renuncia, y seguirá siendo el líder de UKIP", dijo en un comunicado el presidente del partido Steve Crowther.

El comité ejecutivo nacional del partido eurófobo -favorable a la salida del país de la Unión Europea- rechazó la posibilidad de aceptar la dimisión de Nigel Farage, y este cambió al final de opinión.

Ver los comentarios