Imagen publicada en la red social por Abu Ward Al-Raqqawi
Imagen publicada en la red social por Abu Ward Al-Raqqawi - TWITTER
Twitter

«Este niño será un peligro para usted»

Un militante que lucha contra el Estado Islámico ha publicado la imagen de un bebé junto a un arma y una granada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La imagen no puede ser más espeluznante: un bebé duerme plácidamente junto a un arma, una granada de mano y un certificado de nacimiento del Estado Islámico. La fotografía forma parte de la propaganda que llevan a cabo los yihadistas para mostrar al mundo hasta dónde llega su capacidad para sembrar el terror y ha visto la luz, de nuevo, de la mano de Abu Ward Al-Raqqawi, que lucha contra el EI. La instantánea la ha publicado en Twitter con el siguiente mensaje: «Este bebé será un peligro para usted, no solo para nosotros».

En la imagen, que no ha podido ser verificada, se ve la partida de nacimiento en la que se indica que el nombre del recién nacido es Jrah, mientras que su madre se llama Om y su padre Abu.

Abu Ward Al-Raqqawi ha publicado la imagen con la esperanza de atraer atención internacional sobre la amenaza que implican los yihadistas para el mundo.

El Estado Islámico entrena a los niños desde muy pequeños para que se unan a la yihad y no es la primera vez que publican fotografías de este tipo.

El terrorista australiano Khaled Sharrouf publicó una imagen de Twitter de su hijo de siete años agarrando la cabeza de un soldado sirio con el texto: «Ese es mi chico».

Hace un mes nació el primer bebé español en territorio sirio, fruto de la unión entre una joven de Ceuta llamada Assia Ahmed y el yihadista marroquí conocido como «Kokito Castillejos», quien se dio a conocer a través de una foto posando junto a cinco cabezas cortadas.

Ver los comentarios