¿Cómo se ha convertido Marvel en icono de la lucha contra Estado Islámico?

En el uniforme del ejército iraquí y sus milicias aliadas, entrenadas por Irán, aparece grabada una calavera con dientes alargados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estados Unidos no solo está presente en «el califato» mediante sus cazas de guerra. También a través de sus cómics. No en vano, en los uniformes del ejército iraquí y sus milicias aliadas que reconquistaron Tikrit de manos de Estado Islámico (EI) aparecía grabada la calavera con dientes alargados que identifica a un personaje de Marvel.

Esta editorial de cómics estadounidense publica personajes emblemáticos del género de superhérores, como Spider-Man. Pese a ser pensado originalmente para dos capítulos de este cómic, el título al que hace referencia el logo («The Punisher») pertenece a un antihéroe, cuya máxima es «el fin justifica los medios», tal como publica el portal argentino «Infobae».

Creado en 1974 por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita Sr.

y Ross Andru, su primera aparición fue en el número 128 de «The Amazing Spider-Man» como antagonista y rival de Spider-Man, según se puede leer en su entrada creada de Wikipedia.

«The Punisher fue creado originalmente como un personaje secundario para aparecer en un solo número y luego ser descartado», explica Conway para la revista «Time». Sin embargo, los lectores querían que tuviera mayor protagonismo: «Era una suerte de antivillano, en oposición al antihéroe».

Según publica «Time», la elección de este antihéroe es muy acertada, visto el modo que tienen las milicias de avanzar en territorio enemigo: quemando casas, saqueando ciudades y cometiendo asesinatos arbitrarios.

Ver los comentarios