poster Vídeo
Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas - efe
Ataque terrorista en Francia

Los peores ataques del yihadismo que aterrorizan al mundo

Este miércoles el mundo ha mirado hacia Túnez, donde dos terroristas han matado a siete turistas y un tunecino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este miércoles el mundo ha mirado hacia Túnez, donde la confusión ha reinado tras un ataque contra el Parlamento y el museo Bardo, el corazón político y turístico de la capital, en el que han muerto siete turistas, cuya nacionalidad se desconoce, y un tunecino. [Así estamos contando en directo la última hora sobre el atentad]

Este ataque se suma a los de los últimos meses, que han sacudido ciudades en cualquier parte del mundo. Estos son los últimos que han sucedido:

- Australia. El 15 de diciembre se produjo el secuestro de 40 rehenes en un café de Sídney, en el que murieron tres personas. Un total de 16 horas duró el asalto detrás del que estaba un hombre de nacionalidad iraní.

- Francia. El ataque contra la sede de la revista satírica «Charlie Hebdo» dejó doce muertos y once heridos. El atentado conmocionó al mundo y a un país que, se convirtió en escenario del terrorismo. Tras el asalto a la sede, se produjeron dos atentados más: uno en la imprenta en la que se escondieron los hermanos Culibaly, autores del atentado, y otro en el secuestro de un supermercado Kosher, en el que murieron cuatro personas.

- Bélgica. Cuando todavía estaban recientes los atentados en Francia, el 15 de enero dos terroristas que formaban parte de una célula yihadista murieron y un tercero resultó herido en un enfrentamiento con la policía federal en la localidad belga de Verviers, situada al este del país.

- Dinamarca. El 14 de febrero fue Copenhague el escenario del drama. Allí dos terroristas dispararon contra los asistentes a un debate sobre islam y libertad de expresión celebrado en un centro cultural de Copenhague. Una persona murió y tres policías resultaron heridos en el ataque, del que salieron ilesos el embajador de Francia y el famoso artista y caricaturista Lars Vilks, a quien Al Qaida había puesto precio a su cabeza por dibujar a Mahoma como un perro.

Ver los comentarios