Belén Rodrigo muestra el galardón ayer en Madrid. De derecha a izquierda el exministro portugués Antonio Martins da Cruz, el embajador portugués, Francisco Ribeiro de Menezes y Ramón Pérez-Maura
Belén Rodrigo muestra el galardón ayer en Madrid. De derecha a izquierda el exministro portugués Antonio Martins da Cruz, el embajador portugués, Francisco Ribeiro de Menezes y Ramón Pérez-Maura - Ángel Navarrete

Belén Rodrigo, corresponsal de ABC en Lisboa, Premio Ibérico de Periodismo

Rodrigo, que ha desempeñado la corresponsalía en Portugal durante una década, fue premiada por decisión unánime de un jurado presidido por el ex Ministro luso de Asuntos Exteriores Antonio Martins da Cruz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Belén Rodrigo, corresponsal de ABC en Lisboa, fue galardonada este martes con el primer Premio Ibérico de Periodismo, instituido por la Fundación Luso Española para distinguir cada año la actividad informativa en pro del desarrollo del mercado ibérico.

Rodrigo, que ha desempeñado la corresponsalía en Portugal durante una década, fue premiada por decisión unánime de un jurado presidido por el ex Ministro luso de Asuntos Exteriores Antonio Martins da Cruz y en el que participaron personalidades de los dos países, entre ellas el embajador portugués en Madrid, Francisco Ribeiro de Menezes, y el embajador español en Lisboa, Eduardo Junco.

El diplomático luso destacó en el acto la labor de la corresponsal y la importancia de que se conozcan a través de los medios de comunicación las iniciativas de cooperación y la buena marcha de las relaciones económicas y políticas bilaterales.

Por su parte Rodrigo, también presidenta de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Portugal, señaló las muchas posibilidades aún por desarrollar para afianzar el comercio, la colaboración y los vínculos entre ambos pueblos.

José António Silva e Sousa, presidente de la Fundación Luso Española, explicó a EFE que esta institución quiere resaltar con el Premio Ibérico de Periodismo el trabajo de los profesionales que "con su desempeño y competencia" ayudan a promover el mercado ibérico y su visión común de la competitividad económica internacional.

Silva e Sousa, cuya fundación fue creada en el año 2000 para estimular los contactos bilaterales, el conocimiento recíproco y la cooperación entre Portugal y España, resaltó la contribución de Belén Rodrigo a "la proximidad, equilibrio y proyección de los dos países peninsulares".

A la entrega del premio asistieron, además de los embajadores de España y Portugal en sus respectivas capitales, el diputado socialista extremeño José Ignacio Sánchez Amor, periodistas y personalidades de los dos países.

Ver los comentarios