La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel - EFE

Merkel pidió perdón a un cantante punk por usar su música en la fiesta electoral

El líder de la banda Die Toten Hosen estaba indignado porque una de sus canciones fue empleada como un himno victorioso por la canciller tras ganar su tercer mandato

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La canciller alemana, Angela Merkel, se disculpó personalmente ante el líder de la banda punk Die Toten Hosen, Campino, por el uso una de sus piezas más emblemáticas en la fiesta electoral de septiembre de 2013, cuando sus filas rozaron la mayoría absoluta.

Poco después de la reelección de Merkel para su tercer mandato, Campino recibió una llamada de la jefa del Gobierno en la que lamentaba haberse "apropiado" de su canción, explica el legendario líder del grupo alemán en su biografía, según avanza este domingo el semanario "Der Spiegel".

La canción, «Tage wie diese» («Días como éstos»), se convertió en esa noche electoral en una especie de himno victorioso en la sede de la Unión Cristianodemócrata (CDU), donde la cúpula en pleno del partido celebró la victoria cantando a coro la pieza.

Ello indignó a Campino y resto del grupo, que además tuvieron que soportar todo tipo de bromas de sus seguidores, colegas y rivales por el intento del jefe del grupo parlamentario conservador, Volker Kauder, de interpretar la canción sobre el escenario de la fiesta.

Según explica Campino, la canciller le explicó al teléfono que su canción le parecía muy bonita, pero le tranquilizó asegurándole que no la pensaba convertir en el himno oficioso de su partido conservador.

Ver los comentarios