Una carta llega a Sudáfrica con cincuenta años de retraso

En ella, un hombre cuya identidad aún no está clara, explicaba a su novia en una misiva de cuatro hojas que había pedido su mano a sus padres

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El servicio postal en Sudáfrica no brilla por su eficiencia, y en los últimos meses una gran parte del correo se ha extraviado debido a una larga huelga en la compañía estatal. Pero la carta que recibió la semana pasada el señor Julius du Toit en su residencia de Sea Point (Ciudad del Cabo) roza lo inaudito.

En su buzón había una carta con un sello de tan sólo tres céntimos, fechada en 1964. En ella, un hombre cuya identidad aún no está clara, explicaba a su novia en una misiva de cuatro hojas que había pedido su mano a sus padres, los Val van Schoor.

El sobre tardó medio siglo en recorrer los 1.500 kilómetros que separan Ciudad del Cabo de la localidad de Orkney, en la antigua provincia del Transvaal, a unos 180 kilómetros al oeste de la ciudad de Johannesburgo.

Según publicó el diario sudafricano Cape Argus, el amante desconocido escribió su carta pasada la media noche, después de «haber pasado una hora al borde del ataque de nervios» preparando una petición de dos hojas para los padres de la novia.

Como la carta llegó 50 años más tarde, se desconoce si finalmente la pareja contrajo matrimonio, y ahora la página web sudafricana News24 ha pedido a sus lectores que les ayuden a localizar a la familia Val van Schoor y conocer el final de la historia.

La página sudafricana recoge en su artículo otro hallazgo insólito ocurrido en enero del año pasado, un padre y su hijo recuperan una botella en el mar de Cabo Occidental (Sudáfrica) con un mensaje y una fotografía lanzada por el comodoro Darren White en medio del océano Atlántico desde el submarino sudafricano Charlotte Maxeke.

Ver los comentarios