siempre con la seguridad en las playas. Barrió de un plumazo el miedo clásico a lo sobrenatural, y lo hizo tangible, terrenal, aunque procediera del agua y no se viera. Le bastó para hacer temblar los bañadores solo una aleta. El terrorífico protagonista ... cambió el cine y el imaginario colectivo para siempre, pero todo estuvo a punto de ser un desastre. Varias veces. Un desastre de rodaje Las contingencias elevaron el presupuesto muy por encima de los iniciales tres millones de dólares, por los retrasos [+]
Si hay un clásico cinematográfico que ver en Semana Santa, ese es 'Ben-Hur' (1959), la película dirigida por William Wyler y protagonizada por Charlton Heston. ¿La sinopsis? «Un noble y comerciante judío es víctima de la ira de un amigo de la infanci [+]
. Siempre me ha fascinado el arte y el hombre y su evolución. De pequeño me castigaban por ser darwinista en el colegio de monjas, la maestra me dijo un día: «A ver, Saura, ¿usted de verdad cree que el hombre viene del mono?». Y yo le dije: «Y de mucho más ... general el cine es más básico. ?¿Qué ha aprendido usted de este viaje en la pintura para el cine? ?Yo siempre digo y me repito que el cine es el arte total porque aúna todas las artes que me gustan: pintura, música, fotografía y literatura. Sin duda ... estar aquí y mantenerse activo, lo que tenga que pasar, pasará, puede venir mañana un meteorito y adiós a todo. «He hecho más de 50 películas y siempre he hecho lo que he querido. Solo hago caso a los que tienen razón» ?¿Lo resistirá también el [+]
...el tiempo y no llegan proyectos, o los que llegan están muy, muy lejos de lo que esperas... Eso a veces se lleva mal porque siempre existe el fantasma de ser olvidada. -¿Cómo ha cambiado la industria en los 20 años que lleva trabajando? -Ha ... , desdibujando una frontera que cuando empezó era muy palpable... -Me encanta la idea de haber intentado desdibujar fronteras, porque siempre he intentado enfrentarme a los trabajos sin prejuicios, nunca he pensado que un medio fuera mejor que el otro. [+]
Para los demás es imposible, pero para Jane Birkin era fácil: estar siempre un paso por delante de la moda. Tuvo estilo desde el mismo momento de nacer, que nació inglesa pero fue francesa, y el buen gusto de estar siempre a la distancia justa de la [+]
...las ganas por innovar se lo permitían. Pasó largas temporadas en Francia, hasta su muerte en Madrid, en 1995. Siempre se recuerda, al hablar de Ana Mariscal, que Alfred Hitchcock dijo de ella que era una de las personas más inteligentes que había conocido [+]
Precisamente, de las compañías que no son las mejores, o mejor dicho, de los grupos que obligan a posicionarse en uno u otro lugar, es de donde siempre ha tratado de huir Jaime Rosales. Después de sus primeras dos películas, cuando ya se había consagrado con el ... de devolver. Por eso, cuando se le pregunta por la libertad del creador se explaya: «El cine siempre ha estado tutelado por el poder, en todas las épocas, y esta no es diferente. Vivimos una época con dos estéticas que corresponden a dos ideologías: la [+]
Bob Rafelson fijó en la memoria del público la pasión carnal y enharinada de los protagonistas de 'El cartero siempre llama dos veces'. El director, productor y escritor ha muerto en su casa de Aspen a los 89 años, debido a un cáncer de pulmón. Dos ... en Hollywood. Jack Nicholson, en 'Mi vida es mi vida' (1970) - Algunos críticos, quizá los mismos que se quejaban del cine comercial, fueron duros con él por tratar de ser «un autor». Cuando arrasó en taquilla con 'El cartero siempre llama dos [+]
. Desde que tomé la decisión de ser actor me he entregado en cuerpo y alma a conectar con la humanidad a través del cine. Siempre es un privilegio regresar a este maravilloso festival para proyectar mi trabajo y para inspirarme en los grandes artistas del ... premio del Festival de Cine de Toronto en 1993. Valiente en sus decisiones, Whitaker siempre elige proyectos que enmarcan la importancia de representar la experiencia y la identidad de la raza en la pantalla. En Cannes estrenará la película documental ... 'Por el bien de la paz', dirigida por Christophe Castagne y Thomas Sametin, y producida por Whitaker. «Tengo una disciplina de trabajo que me obliga a ser veraz en todo lo que hago. En todos mis proyectos siempre me ha guiado el corazón». En persona [+]
Llegó al cine muy joven y por un evidente imperativo físico (fue Miss Italia con apenas 17 años); no poseía ni la escuela o la fuerza interpretativa de otras actrices italianas de su generación, pero sí algo que la cámara nunca dejó de ver en ella: l [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.