El escenógrafo Josep Mestres Cabanes creó en 1945 una escenografía para la «Aida» de Verdi a base de papel, pintura y su excelente técnica para crear sensación tridimensional. El montaje fue tan bien recibido por el público del Liceo de Barcelona que [+]
...no han escondido que será una edición «diferente», según su director, Ángel Sala, seguirá siendo «Sitges, será el fantástico, lo que siempre gusta». La directora de la Fundación Sitges, Mònica García, ha explicado que aunque tienen permitido un [+]
...mayordomo Plácido. Ni rastro, pues, de punks enfurruñados, onomatopeyas hiperbólicas o, Dios no lo quiera, escritores fracasados surfeando la crisis de los cuarenta. «Siempre había querido escribir así, pero no me salía. Cuando leía al Fante tardío y maduro ... de herramientas que se quedaron obsoletas y acabaron convirtiéndose en inercia. Era una escritura mucho más pop, onomatopéyica y referencial. Con el tiempo eso ya me tiraba de las sisas y me impedía escribir como siempre había querido. ?En cierto modo, la ... acabar una novela de Hubert Selby Jr.: todas aquellas onomatopeyas me estaban sacando de quicio. En cambio, había otros como Tobias Wolff, Don Carpenter o Cheever que calaban más hondo. Gente que siempre me había gustado pero que de repente me señalaba un [+]
...ha olvidado de sonreír. Empezó con un vigor que me llevó al descontrolado sobrepeso, a la euforia etílica y a la devastación de mi pobre economía. Luego tuvo su crisis de fe: nunca se comió mal porque siempre los Adrià y sus equipos han estado ... de mundo mejor. Podríamos vivir siempre en Tickets como podríamos vivir siempre en Gresca, en Disfrutar o en Hoja Santa. Lo que pasa es que Tickets, el éxito de Tickets, que una cocina como la de Tickets pueda llegar a tantos comensales al día y en un [+]
...y la vertiente plástica resulta casi siempre convincente, aunque si parecen muy adecuadas las recurrentes proyecciones del catálogo de Leporello, muchas de las «artísticas», empeñadas en ambientar de manera diferente cada aria o de subrayar lo obvio ... de Simón Orfila, de voz oscura, contrastada y potente, siempre musical y teatralmente impecable. Julia Lezhneva aportó una voz privilegiada, que corre, flexible pero férrea y de atractivo esmalte, brindando calidad superior a su Zerlina. Soñada la Elvira [+]
Siempre causa cierta desazón entrar en la sala principal de L'Auditori de Barcelona y contemplar el hueco del fondo del escenario. Ese hueco donde no hay ni habrá jamás un órgano. Cuentan las malas lenguas que nadie le explicó a Rafael Moneo que un ... clavicémbalo que incorpora la obra, cuyo sonido quedó diluido en la siempre complicada acústica de la sala. Al menos pudimos disfrutar del magnífico nivel de los solistas de la orquesta, y especialmente del concertino Vlad Stanculeasa , cuyo solo en las 'Cuatro [+]
...de los norirlandeses Bicep y el regreso de la siempre enigmática y oscura Fever Ray. El festival también ha aprovechado lo especial de la onomástica para presentar la campaña de imagen, un reclamo siempre rompedor que, en este ocasión, se han querido lleva al extremo [+]
: 30 de diciembre Lugar Palau de la Música, Barcelona 5 Porque el arte siempre, siempre, se adelanta a la ciencia , aunque muchos sigan pensando aún que discurren por caminos diferentes. Cuando Messiaen compuso su Cuarteto en el campo de concentración [+]
, Barcelona Obertura programará el ciclo Ciutat de Clàssica , pensado para el público local y con el protagonismo destacado de jóvenes talentos a los que se invita a actuar en edificios singulares, que no siempre están abiertos al público. [+]
...crujientes insectos a platos con mole donde intervienen más de 150 ingredientes tras 24 horas de cocción. Para adelantar siempre es necesario atender previamente al retrovisor, como hace Loyola cuando asegura que «el presente y el futuro de la gastronomía ... Loyola se movió desde su más tierna edad entre fogones mientras ayudaba en el restaurante familiar Montserrat, en Huajuapan de León, donde aprendió la ancestral gastronomía. El chef mexicano confiesa que siempre se plantea por qué, para qué y para quién ... El Parián, donde subraya la importancia y la necesidad de mantener las tradiciones y técnicas gastronómicas de la región oaxaqueña y promueve el valor del origen de los productos y la calidad de los ingredientes autóctonos. Siempre pensando en brindar [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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