Valoración Crítica3 'Giselle' Teatro Real, Madrid La sombra de la invasión de Ucrania es alargada. Estos días debería haber actuado en el Teatro Real el Ballet del Bolshoi de Moscú, pero la visita fue cancelada por los responsables del coliseo [+]
...de Los Reyes , sus primeros recuerdos le llevan a los tablaos y sus camerinos. «Siempre me ha costado hablar y comunicarme, y en el baile encontré una manera de comunicarme. Me interesaba el arte, los libros, y me encontré con que tenía una herramienta, mi ... Galván de Vicente Escudero y Carmen Amaya, que vivieron una época en la que la danza española dialogaba constantemente con la vanguardia de otras artes. ¿Falta esa comunicación hoy en día? «El arte siempre se está moviendo y atraviesa ciclos. Hay gente ... -. Yo no quería bailar lo que me decían, pero en el momento en que yo me encuentro con que tengo el cuerpo para bailar y tengo el arte, disfruto bailando porque el baile es mi herramienta; es como si me hubiera creado un hermano gemelo». [+]
...de Carlos Saura , director del espectáculo, escrito por Natalio Grueso e interpretado, junto a India Martínez, por Alberto Amarilla, Saturna Barrio y el pianista Antonio Bejarano . «Me quedo con su humildad, con su pasión por el trabajo y por el arte... Y ... aprendido muchísimo a su lado... y lo sigo haciendo. Ahora me toca pasear su obra y su legado... Me hubiera encantado que estuviera ahí, en la primera fila ». Dos sentimientos se mezclan en estos momentos en la artista: respeto y pasión por el arte. «Yo le [+]
...distrito madrileño de Tetuán, bastante desasistido en el terreno cultural., Música -especialmente ópera-, gastronomía y arte contemporáneo , son los tres vértices de este proyecto. Su impulsor es Emiliano Suárez , creador de Ópera Garage , con el que trata ... vertebral es la música, sus otros dos pilares son la gastronomía y el arte. De la primera se ocupa Pablo Díez , un chef ibicenco 'nómada'; «no tengo restaurante propio, voy donde me llaman y cocino». Díez estará una vez al mes en el espacio y cocinar para [+]
Se trata aquí de reírse de manera blanca y de criticar un poco el mundo del arte contemporáneo estableciendo, en el fondo, un puente entre el estupor en el que en bastantes ocasiones nos sumergen exposiciones, ?performances?, ?intervenciones? y ... arte en la posmodernidad? con el anhelo complementario del artista, el de la duración, sustancia de la que esta risa minimalista y boba depende para instalarse en el espacio como atmósfera. Los Torreznos, que ya desde el nombre apuntalan un deseo ... , quienes, a partir de diez sillas y un puñado de plátanos, ejecutan la autopsia repetitiva del arte contemporáneo en tanto que conglomerado de tópicos. ?El arte? funciona mejor cuando más riesgo corre, es decir, sobre todo en su primer tramo, donde [+]
...muñecos, logrando un bello efecto. Noticias Relacionadas estandar Si TEATRO Daniele Finzi Pasca: «El circo no es un arte moribundo» Julio Bravo estandar No El Circo del Sol regresa con 'Luzia', un espectáculo en homenaje a México Julio Bravo 'Nuda' es un [+]
...también estaba detrás de su anterior espectáculo, 'El salto'-, nace 'Baile de bestias' que, como tantas veces en el mundo del arte, ha sido una especie de terapia para Carmona. «Quería comunicarme con mis bestias y poder llegar a bailar con ellas, porque ... estandar Si Jesús Carmona traspasa los límites del flamenco con 'Baile de bestias' Julio Bravo Afortunadamente, el arte de Jesús Carmona se adueña enseguida del espectáculo y lo llena de sentido. El artista badalonés se encuentra evidentemente en un momento [+]
...siguen indagando en su concepción del arte escénico como creación colectiva, código privado y compartido que siguen hasta sus máximas consecuencias expresivas. También grupal es el espíritu de la compañía madrileña Teatro Xtremo , habituada a poner el ... mucho arte. Entrada gratis hasta completar aforo. 'La guasa' , aunque más cercana a lo que se conoce como poshumor (humor incómodo y chanante), es parte también del Ultrashow de Miguel Noguera , un peculiar monólogo en clave de performance o de absurda ... formato de cuarteto, rendirán homenaje en código rock al séptimo arte, con un puñado de maravillosas canciones cinéfilas. Ese mismo día y el siguiente, 27 de noviembre, a las 17 h, el clown jienense Lolo Fernández (que ha formado parte del Cirque du Soleil [+]
El patio de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (Esad) se va a convertir este viernes en el escenario de las obras creadas por los participantes la cuarta edición del taller 'Hemos vivido por debajo de nuestras posibilidades', que se ... el patio de la Escuela de Arte Dramático a partir de las 21 horas y la entrada es libre hasta completar aforo. Tras el parón sufrido por la cita el pasado 2020 por el Covid-19, el encuentro escénico anual retoma su actividad creciendo y pasando ... ciudad, un encuentro entre disciplinas diferentes también, y unirnos. Este es uno de los motivos por el que nos hemos traído a Celso Giménez, porque encarna esa idea, este lugar en el que no existen diferencias, todo es arte y todo es escénico. Y por eso [+]
El bailarín y coreógrafo Marcos Pereira con la obra 'Sisifo contemporáneo' ha sido galardonado con el primer premio del IV Certamen Coreográfico Escena Mobile celebrado este fin de semana en el XV Festival Internacional Escena Mobile de Arte y [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.