lavozdigital.es
nuboso
Hoy 5 / 18 || Mañana 7 / 16 |
más información sobre el tiempo


Inserte la palabra a buscar

Filtros
Ver las portadas del día: Mañana - Tarde - Noche
Método de ordenación
  • Ordenar por:
  • Relevancia + fecha
  • Fecha
  • Resultados por página
  • cadiz | Cultura

    Ángela Figuera Aymerich, amor rabioso a España

    21-11-2016

    Fue en el cruce entre los años cincuenta y sesenta cuando Ángela Figuera Aymerich encontró el punto de ebullición lírica que la caracteriza. Fue en «Belleza cruel» (1958), editada en México, huyendo de la censura franquista, y prologada por León Feli [+]

  • cadiz | Cultura/Música

    «La clemenza di Tito»: aquellos viejos valores

    21-11-2016

    Hay que releer a los clásicos y también a aquellos que lo son un poco menos. El Teatro Real invita al ejercicio reprogramando «La clemenza di Tito» en la producción diseñada por Ursel y Karl-Ernst Herrmann, estrenada en el Festival de Salzburgo en 19 [+]

  • cadiz | Cultura/Música

    Selena Gómez reaparece en los American Music Awards: «Estaba absolutamente rota por dentro»

    21-11-2016

    La ceremonia de los American Music Awards arrancó con Bruno Mars y su «24k Magic», el primer sencillo de su nuevo disco homónimo en el que el hawaiano le rinde homenaje a los sonidos disco de los años 80. Tras la introducción de los presentadores de [+]

  • cadiz | Cultura/Arte

    La «Duquesa de Alba de negro», de Goya, recobra su esplendor perdido

    21-11-2016

    El taller de restauración es el sancta sanctorum del Prado. Por allí van desfilando las obras maestras para su puesta a punto. En estos momentos coinciden dos Goyas, frente a frente, a escasos metros: «Carlos III, cazador», del Prado, y «La duquesa d [+]

  • cadiz | Cultura/Cultural

    La Sevilla de Murillo y Velázquez

    21-11-2016

    Escribo desde una antigua taberna próxima al Hospital de los Venerables donde tiene lugar la muestra dedicada a Velázquez y Murillo. Ante mí, en un grabado panorámico, la Sevilla del XVII. Más de cien mil personas vivían entonces tras la extensa mura [+]

  • cadiz | Cultura/Música

    The Cure ilumina el lado oscuro

    21-11-2016

    El Spiderman del que habla Robert Smith en «Lullaby» no tiene nada que ver con el superhéroe simpático, aunque acomplejado, de la casa Marvel. El suyo resulta bastante más inquietante. El vídeo que acompañaba esta canción pudo dejar traumatizado a má [+]

  • cadiz | Cultura/Cultural

    La galería Kir Royal ya es madrileña

    21-11-2016

    «Si montar una galería de arte en España es complicado, hacerlo lejos de Madrid, es casi imposible», expone Sara G. Arjona, la nueva directora de Kir Royal en Madrid. Esta firma, propiedad de Juan Cárdenas, tras una trayectoria de cinco años en Valen [+]

  • cadiz | Cultura/Libros

    Daniel Pinilla: «Cuba es bastante más que un habano y caderas poderosas»

    21-11-2016

    Daniel Pinilla (Sevilla, 1974) regresa a la escena con su tercera incursión. Después de desgranar la realidad poliédrica de Europa del Este en 'Polifemo vive al Este' y palpar la calidez desgarradora de Centroamérica en 'Operación Malinche', el perio [+]

  • cadiz | Cultura/Libros

    Washington Irving, el inventor de la Navidad sentimental

    21-11-2016

    Cuando se habla sobre la relación entre la literatura y la Navidad, el nombre de Washington Irving tendría que ocupar un lugar preferente como precursor de esta temática dentro del ámbito de las letras anglosajonas. De hecho, la narrativa navideña de [+]

  • cadiz | Cultura/Cultural

    Las cartas de Galdós

    21-11-2016

    Joaquín Sorolla pintó un cuadro, en 1894, titulado «Retrato de don Benito Pérez Galdós», que ha sido reproducido en mil y una ocasiones, convirtiéndose en la imagen más conocida y que más identifica al gran escritor español. Este óleo sobre lienzo, d [+]

lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.