Los secretos del chiringuito de la mujer de Jaime Martínez Bordiú

Marta Fernández debuta como empresaria este verano, al frente de uno de los sitios de moda de Marbella

El chiringuito Aüa Playa en Marbella
Saúl Ortiz

Saúl Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marta Fernández, mujer de Jaime Martínez Bordiú, afronta este verano un importante cambio en su vida. Desde el pasado mes de julio es socia capitalista de Aüa Playa, uno de los chiringuitos marbellís más aclamados por los clientes y que lleva camino de convertirse en un lugar emblemático. Un proyecto diseñado por el estudio del arquitecto de los famosos Joaquín Torres y cuya decoración inspira a los lugares de moda de Nueva York o Los Ángeles. Localizado en uno de las mejores zonas de Marbella, en plena milla de oro , a este restaurante situado a pie de playa ya acuden empresarios, influencers y artistas dispuestos a dejarse conquistar por una cocina innovadora en la que es casi obligación degustar la tortilla de cigalas con boletus, las sardinas a la brasa con mojete manchego o la tarta de queso.

Con un aforo de ochenta personas, Aüa Playa ofrece un trato cuidado y garantiza la plena comodidad, pues el chiringuito cuenta también con cuarenta tumbonas dispuestas sobre la arena. Cada día cuentan con músico en vivo; grupos de flamenco, artistas cubanos o sesión de música electrónica, para animar la estancia de los clientes. ABC ha podido saber que la recién empresaria está muy implicada en el negocio y es habitual verla en el recinto , ocupándose y preocupándose de que los comensales disfruten de una experiencia que va más allá de lo gastronómico.

Jaime Martínez Bordiú y su mujer Marta Fernández ABC

Marta no está sola en esta aventura. En Aüa Playa confluyen otros cuatro socios, industriales y monetarios, que son profesionales de prestigio en el sector de la hostelería y que decidieron quedarse con la explotación del local a finales de 2020, fecha en la que propusieron a Fernández formar parte de la cúpula empresarial. Y el resultado, hasta la fecha, está resultando prometedor.

A los elogios recibidos por la crítica, empieza a resultar complicado poder encontrar mesa y ya quedan pocos huecos para el mes de septiembre. Aunque en esta ocasión, Jaime Martínez Bordiú es solo «el marido de la propietaria» , lo cierto es que ha sido un gran y concienzudo apoyo en esta nueva etapa. La implicación es tal, que han alquilado una casa cercana al negocio La pareja se dio el «sí, quiero» en secreto el 7 de abril en una notaría de Madrid, tras once años de relación. Una íntima ceremonia a la que solo asistieron tres testigos. Queda pendiente una gran fiesta, quien sabe si en el lujoso chiringuito.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación