La Reina de Inglaterra pide 80 camisetas de Cristiano Ronaldo para sus empleados

Isabel II quiere reservarse para ella la prenda que luzca el jugador estelar portugués cuando debute en su nueva etapa en el Manchester United

Isabell II y Cristiano Ronaldo Gtres
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Reina de Inglaterra ha pedido por primera vez el autógrafo de una figura pública… y el elegido es Cristiano Ronaldo , que acaba de generar un gran impacto internacional con su retorno al Manchester United. Pero no queda ahí la solicitud, tal es la devoción que siente Isabel II por el jugador portugués, muy querido en Reino Unido desde que defendió los colores de los Diablos Rojos entre 2003 y 2009.

En efecto, Isabel II ha solicitado un total de 80 camisetas del cinco veces ganador del Balón de Oro porque desea repartirlas entre sus empleados. ¿Y qué pasará con la que el delantero madeirense se enfundará en su regreso a Old Trafford? Pues que la prenda se la reserva la propia monarca. Y en ella es donde anhela tener estampada la exclusiva rúbrica de CR7.

El debut del delantero luso, todo un ídolo en Mánchester , se producirá inmediatamente después del parón de las ligas europeas a causa de los partidos de las distintas selecciones en su camino al Mundial de Catar 2022.

Precisamente, la petición de la reina de Inglaterra se da a conocer después de los dos goles marcados por Cristiano a Irlanda este miércoles 1 de septiembre en Faro, al sur de Portugal. Unos tantos que lo convierten en el jugador con más dianas de la historia bajo el escudo nacional. Sí, porque son 111 los goles que llevan su autoría, mientras que el segundo clasificado de la lista, el iraní Ali Daei, queda atrás con los 109 que se mantuvieron durante años como récord absoluto.

Mientras tanto, queda todavía por resolver el dilema de dónde vivirá Ronaldo con Georgina Rodríguez y sus niños al norte de Gran Bretaña. Tenía una mansión en Alderley Edge, condado de Chesire, pero se deshizo de ella en 2019 por 3,9 millones de euros, 300.000 menos que los 4,2 señalados en su precio de compra.

De modo que el exdelantero del Real Madrid tiene que buscar una alternativa para su vuelta al United a sus 36 años. Las opciones inmobiliarias están sobre la mesa de la pareja y la decisión final se tomará teniendo en cuenta factores como un gimnasio adjunto y un jacuzzi, dos de las prestaciones que figuran entre sus preferencias, como ya se puso de manifiesto en su vivienda de alquiler en Turín durante estos tres años que ha jugado para la Juventus.

Su antiguo hogar

Garaje, aparcamiento, jardines y terrazas han de apuntalar la previsiblemente espectacular elección que haga la pareja. Tal vez se acuerde ahora del que fue su hogar en Alderley Edge , aunque la venta se realizó en un contexto muy determinado: justo antes de comparecer el 14 de enero de 2019 en la Audiencia Provincial de Madrid para reconocer que defraudó al Fisco español 14,7 millones de euros y aceptar una condena de dos años, que no se hizo efectiva porque no concurrían antecedentes.

Pero los vínculos de CR7 con Mánchester mantienen un punto vivo, pues meses atrás confirmó que ha invertido en un establecimiento hotelero de 11 plantas gracias a una inversión de 30 millones de euros. Aún está en obras, pero promete ser deslumbrante cuando se haga realidad en la confluencia entre las calles Newton y Piccadilly, con vistas a los Jardines de Piccadilly. Es decir, en el corazón de la segunda ciudad del Reino Unido.

El diseño ya fue presentado en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital del rock, que vio crecer a bandas como Joy Division , The Stone Roses , Oasis o The Smiths . Solo falta ultimar el periodo de licitación y acometer las obras con la meta puesta en 2023, año en que se prevé su inauguración.

Un total de 151 habitaciones y una espectacular terraza darán contenido al edificio, no lejos de donde vive Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, el otro equipo de una urbe que alberga el hotel The Football enfrente de Old Trafford, cuyos accionistas son excompañeros de Cristiano en el United: los hermanos Neville , Ryan Giggs , Paul Scholes y Nikki Butt , que poseen igualmente el Café Football en el centro comercial Westfield de Londres, concretamente en la zona de Stratford.

Además, Giggs y uno de los Neville (Gary) han puesto en marcha otro hotel, el Stock Exchange, en el mismo distrito financiero donde van a enfrentarse a la competencia del sello Pestana CR7, que de momento tiene cuatro edificios: el de Funchal, situado cerca del hospital de Madeira donde nació Ronaldo; el de Lisboa, en las proximidades de la desembocadura del río Tajo en el Océano Atlántico; en la Gran Vía de Madrid y en los alrededores de Times Square, en Nueva York.

El primero abrió sus puertas hace cinco años, con una inversión inicial de 75 millones de euros repartida entre el propio Cristiano y Dionisio Pestana, empresario líder en el sector al otro lado de la frontera e igualmente madeirense, como el antiguo icono madridista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación