Preocupación en Noruega por la continuidad de la monarquía

La salud del Rey es delicada y se ha convertido en asunto de estado

Joana Morillas

La Familia Real noruega vive su particular vía crucis en cuanto a salud se refiere. A finales del año pasado, en el mes de octubre, el Rey Harald fue operado del corazón. La intervención fue necesaria para cambiarle una válvula. Este asunto hizo que el monarca tuviera que estar varias veces en el hospital dado que le provocaba problemas respiratorios.

Este año, Harald de Noruega ha pasado por quirófano para solucionar un problema en la rodilla. En un principio se pensó que el Rey se reincorporaría pronto a su trabajo. Sin embargo, recientemente, se ha conocido que su baja se extiende hasta el 11 de abril. Mientras tanto, la regencia recae en su hijo Haakon . Algunos se preguntan cuánto tiempo podrá dedicar el heredero a sustituir a su padre debido a los problemas de su mujer.

En el 2018 la Casa Real noruega emitió un comunicado expresando que la princesa Mette Marit de Noruega padecía fibrosis pulmonar crónica. Esto provocó un cambio de vida para ella y para su marido, que aseguró que daba un paso atrás en la vida pública para acompañarla. Y es esto lo que preocupa a los noruegos, el futuro de la monarquía.

Lo cierto es que no corren buenos tiempos para la Familia Real noruega. La salud del Rey es delicada y se ha convertido en asunto de estado. Todo indica que falta poco para que sea necesario el relevo. Y es aquí donde Haakon entra en juego, ya que hablamos del heredero. Sin embargo, la situación de su mujer le tiene un poco apartado de las obligaciones derivadas de su posición.

Aunque los reyes Harald y Sonia adoran a su hija, lo cierto es que han sufrido mucho por su forma de vida. El matrimonio con Ari Behn fue tormentoso. A los monarcas jamás les gustó el marido de Marta Luisa. El divorcio de la pareja se produjo de forma civilizada, primaron las tres hijas que tuvieron en común. La noche llegó a la vida de la Familia Real noruega cuando se supo que Ari se había suicidado.

En la actualidad, Marta Luisa está ennoviada con Durek Verret . Un chamán al que conoció en Marbella y que ha dado mucho que hablar por su peculiar forma de vida. Uno de sus ex novios salió a la palestra y habló de la relación que mantuvieron. Algo que sonrojó a los reyes. Tanto Harald como Sonia intentaron disuadir a su hija de seguir con el noviazgo. Sin embargo, Marta Luisa ha seguido su camino sin escuchar las informaciones negativas que aseguran que Durek solo está con ella por 'ser vos quien sois'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación