Harald de Noruega ya se encuentra en casa tras su operación de corazón

El monarca noruego fue ingresado el pasado jueves para una intervención rutinaria de sustitución de la válvula que le había sido instalada en 2005

Harald y Sonia de Noruega

El Rey Harald de Noruega , de 83 años, ya se encuentra en casa después de ser dado de alta tras haber sido sometido a una operación de cambio de válvula cardíaca la pasada semana en el hospital Rikshospitalet de Oslo.

«El rey está en buen estado y dejará el hospital», ha señalado en un breve comunicado su médico personal y jefe del departamento cardíaco de ese centro. El monarca noruego fue ingresado el pasado jueves para una operación rutinaria de sustitución de la válvula que le había sido instalada en 2005. Se espera que con esta operación, el Rey Harald de Noruega pueda respirar mejor después de que tan solo hace unos días tuviese que ser hospitalizado de nuevo por problemas respiratorios.

Durante la intervención, que transcurrió sin complicaciones, se usó anestesia local, por lo que el Rey mantuvo el conocimiento. Fue el segundo ingreso hospitalario en el último mes de Harald, que pasó tres días en el mismo centro a finales de septiembre por problemas respiratorios. Harald, que ya tuvo que ser ingresado una semana en enero por mareos, superó un cáncer de vejiga en 2003.

El monarca estará de baja durante todo el mes, período en el que será el príncipe heredero Haakon de Noruega el que desempeñe sus funciones. Debido al frágil estado de su padre, Haakon ya ha estado dirigiendo una regencia desde finales de 2019. Harald ha tenido una salud muy delicada en los últimos años, pero siempre se ha negado a abdicar. Fue operado en 2003 de un cáncer de vejiga y en 2005 se sometió a la citada operación relacionada con problemas en las válvulas cardíacas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación