Patrick Dempsey acusado de «aterrorizar» a sus compañeros de 'Anatomía de Grey'

El guapo doctor Derek Shepherd estuvo en la serie durante 11 temporadas antes de que su personaje murieran en un accidente de coche

Patrick Dempsey Gtres

ABC

'Anatomía de Grey' es una de esas series que han dejado huella en los espectadores. A lo largo de sus 18 temporadas sus protagonistas han hecho reír y sobre todo llorar al público pero la temporada 11 marcó un antes y un después. El guapo y buen doctor Derek Shepherd, interpretado por Patrick Dempsey, moría de forma inesperada. Ahora se ha desvelado el motivo real, y no tiene nada de romántico, por el que se forzó la salida del guapo actor de la serie.

Según el libro 'Cómo salvar una vida: La historia interna de Grey's Anatomy', de la periodista Lynette Rice y del que ha adelantado un extrato 'Hollywood Reporter', en el fondo de la historia está la actitud nada amable de Patrick Dempsey con sus compañeros de reparto. De hecho el actor ha sido acusado de «aterrorizar al set».

Patrick Dempsey y Ellen Pompeo, en 2005 Gtres

El productor ejecutivo James D. Parriott explicó cómo los problemas entre los actores llevaron a que el personaje de Dempsey fuera asesinado en 2015 durante el final de la temporada 11. Parriot, una de las más de 80 fuentes del libro, dijo: «Hubo problemas personales. Nada de índole sexual. De alguna manera estaba aterrorizando al set, algunos miembros del elenco tenían todo tipo de trastorno de estrés postraumático con él».

Patrick, de 55 años, entró en la producción como el actor más importante lo que le convertía en el estrella de la serie y cuando su personaje, el Dr. Derek Shepherd, tiene una relación con la coprotagonista Meredith Grey, interpretada por Ellen Pompeo, se convierte en el galán favorito de la televisión y su influencia en el set de rodaje aumenta. Parriott asegura que «tenía tanto control que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente».

Tensión entre los protagonistas

Otra ex productora ejecutiva del programa, Jeannine Renshaw, relata en el libro la tensión que existía entre Dempsey y Pompeo «Hubo momentos en los que Ellen estaba frustrada con Patrick y se enfadaba porque él no ponía ningún interés». «A ella le gustaba que las cosas se hicieran bien y no le sentó nada bien que Patrick se quejara de ella diciendo que 'llegué demasiado tarde' o 'he estado aquí demasiado tiempo' cuando ella tenía el doble de escenas en el episodio que él».

El propio Dempsey recordó lo agotador que era el rodaje y dijo: «Son diez meses, quince horas al día ...Nunca sabes cuál es tu horario, por lo que tu hijo te pregunta: ¿Qué vas a hacer el lunes? Y dices, no sé, porque no conoces el horario. Hacer eso durante once años es un desafío».

Según Renshaw, la gota de colmó el vaso fue cuando la guionista de la serie, Shonda Rhimes, recibido las quejas del actor. En ese momento Shonda tuvo que decirle a la cadena, «Si él no se va, me voy yo», afirma Renshaw quien añade «Nadie quería que la guionista se fuera porque era el alma de la producción». De esta forma idearon una salida para el buen doctor en un brutal accidente automovilístico. Al parecer, pocos en el set de rodaje lloraron su muerte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación